"Rocky Horror Madrid Show" Madrid festeja Halloween

La obra que se basa en la película “The Rocky Horror Picture Show” como telón de fondo, realizará funciones especiales de Halloween en Palacio de Festivales (Santander), sumadas a las que desarrolla cada mes en Teatro del Arte de Madrid.

Ariel Alan • 18/10/2016

 "Rocky Horror Madrid Show" Madrid festeja Halloween | Foto: Youtube

rocky horror madrid show halloween palacio de festivales santander teatro del arte españa

“Rocky Horror Madrid Show”, la obra que se basa en la película “The Rocky Horror Picture Show” como telón de fondo, realizará funciones especiales de Halloween en Palacio de Festivales (Santander), sumadas a las que desarrolla cada mes en Teatro del Arte de Madrid.

¿En qué consiste? “Los actores de Dramakuin, caracterizados como los personajes, recrean los números musicales delante de la pantalla.

Una noche especial para un show especial que se convierte en una fiesta donde uno puede gritar a la pantalla, bailar, sudar y cantar las canciones”, describen.

Las funciones en Palacio de Festivales serán:

-Domingo 30 de Octubre a las 21.30h

-Lunes 31 de Octubre a las 22h

-Jueves 3 de Noviembre a las 22h

El elenco está conformado por Iván Hernán (Frank N Furter), Fernando Castro (Rocky), Javier Fernández del Amo (Brad / Riff Raff), Virginia Rodríguez (Janet), Idaira Fernández (Columbia), Lourdes Martínez (Magenta), Manuel Peñalva (Eddie / Dr. Scott).

Rocky Horror Dramakuin Show lleva desde el año 2006 celebrándose de forma habitual en Madrid y lo definen como “un espectáculo, una fiesta, y una celebración”.

La película The Rocky Horror Picture Show (RHPS) ha llegado a nuestros días convertida en un film de culto y alcanzando la categoría de mito. Compuesta por Richard O’Brien (Riff-Raff en la película) se estrenó como obra de teatro musical, en el año 73. Debido a su éxito en los teatros, la 20th Century Fox, decidió, tras un acuerdo con los productores del musical, trasladar la historia a la gran pantalla.

Dirigida por Jim Sharman, el film se estrenó a finales del año 75, siendo su éxito de taquilla, en un principio, muy inferior a las recaudaciones teatrales. Pero, con el tiempo, RHPS se fue convirtiendo en una obra de culto y, cientos de fans, movidos por el boca a boca, acudían cada semana a las proyecciones que se llevaban a cabo en cines de sesiones de madrugada. Este fenómeno se fue extendiendo y se creó lo que se conoce como Audience Participation: la proyección de la película, acompañada de la actuación de grupos de actores que representaban los números musicales y, que contaba, como plato fuerte, con la participación del público, que repetía los diálogos, coreaba las canciones y recreaba ciertas escenas utilizando los llamados “props” o elementos que conforman el “kit recreativo”: confeti, arroz, matasuegras, guantes de látex, etc… a su vez, los actores guiaban a los “vírgenes” para que supiesen cuando utilizar cada cosa y disfrutar del espectáculo como un fan aventajado.

Con unas interpretaciones fabulosas y, sobre todo, una banda sonora sublime, The Rocky Horror Picture Show, cuenta con seguidores y clubs de fans a lo largo y ancho de todo el mundo, y se sigue proyectando de esta forma tan especial en salas de Nueva York, Londres, Los Ángeles…. y Madrid.

Comentarios

Relacionado con Santander

Contactos en Cantabria Chat Gay Cantabria Chat Lesbianas Cantabria Guía LGTBI de Santander Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto