Chat

Contactos

Fotos

Guía

Seducido sin condiciones por «Cómo seducir a un hetero. El monólogo»

Diego Manuel Béjar y Ángel Perulero dirigen «Cómo seducir a un hetero. El monólogo», adaptación teatral de «Cómo seducir a un hetero», libro escrito por el primero y monólogo protagonizado por el segundo que puedes disfrutar en el Teatro de las Aguas, todos los miércoles de noviembre (por ahora) a las 20:30 horas.

Luis M. Álvarez • 03/11/2016

Cómo seducir a un hetero, el monólogo | Foto: Uso permitido

diego manuel béjar ángel perulero adpatación teatral libro teatro cómo seducir a un hetero

No voy a poder decir aquello de que «el libro está mejor», porque confieso todavía no he leído Cómo seducir a un hetero, el ¿manual de autoayuda, novela, ensayo antropológico? escrito por Diego Manuel Béjar, que el mismo autor adapta para su representación teatral en lo que termina siendo la master-class más constructiva, estimulante y divertida a la que podrás nunca asistir. Ángel Perulero, actor y director del monólogo, junto con el propio Béjar, demuestra lo bien masticado que tiene un texto tan ágil y dinámico como instructivo y revelador, a través del que no sólo se limita a exponer y explicar las estrategias de seducción para atrapar, aunque sea una sola noche, al mitificado macho alfa, sino que, ya de paso, aprovecha para repasar los clichés de la visión que los heterosexuales tienen de los homosexuales, los estereotipos en los que los homosexuales se han encerrado a sí mismos y la suerte y versatilidad del sexo femenino, único género que podrá sacar rentabilidad en todos los sentidos a la master-class dado que, por un lado se puede identificar sin problema con los homosexuales, al compartir con ellos todas sus inquietudes y necesidades como, por otro lado, aprovechar la prodigiosa técnica de seducción que se expone y que sin duda les servirá tanto para seducir a un hetero, como al amigo gay del que siempre se quisieron aprovechar.

Cómo seducir a un hetero, el monólogo | Foto: Uso permitido

Como no podría haber sido de otra manera, la sala del Teatro de las Aguas estaba a reventar en su noche de estreno del miércoles, 2 de noviembre, lo que no sólo no impide que Perulero no se ponga nervioso, sino que aprovecha para venirse arriba y hacer partícipe de la experiencia a un público entregado desde el primer minuto. Nunca antes habías querido que te hicieran un examen sorpresa o te sacaran a la pizarra como aquí. El titulado y experimentado profesor no sólo da sobrada cuenta de sus conocimientos como antropólogo, sino que tiene la capacidad de transmitirlos a sus alumnos, demostrando que el conocimiento no ocupa lugar (con o sin lubricante), sino que todavía no hemos aprendido a valorar lo duro que puede llegar a ser el trabajo de investigación sobre el terreno (cuartos oscuros incluidos). Cabe resaltar que un servidor queda sorprendido por un público de lo más heterogéneo, en cuanto a género, edad, estrato social y hasta (supuesta) orientación sexual, que no sólo pone de manifiesto que no hace falta ser homosexual para entender esta obra, esta master-class, sino que hace más instructiva, si cabe, la demostración al poner en evidencia que los problemas de comunicación con un macho alfa no son exclusivos del colectivo LGTB, sino de toda la humanidad.

Si poco podría esperar Béjar que la publicación del su libro, editado por Stonewall, llegara a convertirse en un fenómeno literario, no deberías perder la oportunidad de disfrutar con un monólogo que podría perfectamente llegar a convertirse en la sorpresa de la escena teatral de la temporada. Es posible que sea pronto, pero ya me estoy preguntando qué cineasta español se atrevería con la adaptación cinematográfica de Cómo seducir a un hetero, ¿Félix Sabroso, Juan Flahn, Ramón Salazar, Miguel Albaladejo, Paco León, Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar…? Todo podría ser, lo que luego nos pondría en un complicado brete: ¿me gustó mas el libro, la obra de teatro o la película? ¡También hay blog! A veces es preferible no elegir y disfrutar de las ventajas que cada disciplina te puede aportar y, me da la impresión, de que asistir a una representación de Cómo seducir a un hetero es el mejor medio para salir a seducir al mundo entero.

Cartel Cómo seducir a un hetero, el monólogo | Foto: Uso permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto