Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sheridan Smith protagonizará "Funny Girl" en Londres

Michael Mayer dirigirá esta producción del musical de Jule Styne y Bob Merrill que se podrá ver en este teatro del Off-West End del 20 de noviembre de 2015 al 5 de marzo de 2016.

Ariel Alan • 04/08/2015

Sheridan Smith protagonizará "Funny Girl" en Londres | Foto: Youtube

barbra streisand sheridan smith funny girl londres michael mayer londres reino unido

La producción original de “Funny Girl” fue la que lanzó al estrellato a Barbra Streisand, y se transformó en todo un clásico. Ahora, tendrá su nueva versión teatral en Londres con la laureada actriz Sheridan Smith. Ella dará vida a Fanny Brice en un nuevo revival que estará dirigido por Michael Mayer.

El musical iniciará funciones previas el 20 de noviembre de 2015, estrenándose oficialmente el 2 de diciembre y permaneciendo en cartel hasta el 5 de marzo de 2016.

Con música de Jule Styne, letras de Bob Merrill y libreto de Isobel Lennart, la producción original de Broadway fue la que catapultó a Barbra Streisand. Sheridan Smith es muy popular en Inglaterra debido a su participación en diversas series de televisión, y ha participado en diversos musicales.

“Funny Girl” presenta el camino al estrellato de la legendaria artista Fanny Brice, desde sus inicios en un music-hall de Brooklyn hasta su meteórico ascenso al conseguir que su nombre encabezara las marquesinas de Ziegfeld Follies. Mientras su carrera explota, se enamora de un encantador jugador, Nick Arnstein, justo cuando su suerte se está agotando.

Según agrega Todomusicales, se trata de una comedia musical clásica que cuenta con canciones como “Don’t Rain on My Parade”, “I’m the Greatest Star”, “The Music That Makes Me Dance” y la icónica “People”.

Fue estrenado originalmente en Broadway el 26 de marzo de 1964 en el Winter Garden Theatre y realizó un total de 1.348 funciones. Fue un éxito en su gira norteamericana y en Londres, donde se estrenó en 1966 en el Prince of Wales Theatre también con Barbra Streisand como protagonista. El musical fue llevado a la gran pantalla en 1968 por el director William Wyler.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto