ABC Family se sitúa como la cadena estadounidense que ofrece mejores contenidos LGTB

La Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) ha publicado su quinto informe anual, en el que la cadena norteamericana ABC Family se sitúa como el canal donde se ofrece un mejor trato hacia la diversidad sexual. La cadena CBS se ha situado en el último lugar del informe.

alexannder • 03/08/2011

GLAAD

estados unidos television canales glaad series visibilidad informes

La Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD, por sus siglas en inglés) ha vuelto a valorar la visibilidad que se les está aportando a la comunidad LGTB desde los medios de comunicación de Estados Unidos en su quinto informe anual.

La GLAAD ha juzgado que visión se está dando de la diversidad sexual en los programas y series de televisión, situando a la cadena de pago ABC Family, propiedad de Disney, como la mejor cadena nacional hacia las minorías sexuales, incluyendo referencias a dicho colectivo en el 55% de su programación.

El segundo puesto del informe lo ocupa la popular cadena de pago Showtime, quien ha incluido referencias a la comunidad LGTB en el 37% de su programación, entre la que se incluyen series como 'The Big C', 'United States of Tara' o 'Weeds'.

En el listado de cadenas de cable, la cadena TNT ocupa el tercer lugar, habiendo incluido contenidos LGTB en el 33% de su programación, frente al 31% conseguido por la prestigiosa HBO, el 31% de Lifetime, el 29% de AMC y el 22% de la cadena de ciencia ficción Syfy.

En la televisión en abierto, el canal juvenil The CW ocupa el primer lugar tras incluir referencias a la población LGTB en el 33% de su programación, siguiéndole la Fox con un 29% (con series como 'Glee'), ABC con un 23% y la CBS que ocupa el último lugar del informe con un minoritario 10%.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.