Acusan de discriminación a popular cantante argentino

Se trata del folklorista conocido como “El Chaqueño Palavecino”, quien durante un multitudinario festival hizo un comentario sobre la “peste rosa”.

Ariel Alan • 02/02/2017

Acusan de discriminación a popular cantante argentino | Foto: Youtube

el chaqueño palavecino . argentina discriminación

El domingo pasado en el cierre del multitudinario Festival Nacional de Chamamé, en Corrientes, Argentina, el cantante conocido como "El Chaqueño" Palavecino dijo públicamente en su presentación “Son todos machos acá o son medio...", "¿Qué hacés ahí vos? Venis para acá, si no tenemos la peste rosa nosotros", "Me gustan las mujeres más gordas que ésta todavía".

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo “Las expresiones discriminatorias de El Chaqueño Palavecino no son sólo violentas hacia nuestra comunidad LGBTI sino también a las personas con VIH-Sida y hacia las mujeres.

Hablar a estas alturas de “Peste Rosa” es de un anacronismo totalmente agresivo, una involución de 30 años al peor de los momentos del VIH-Sida cuando se intentó relacionar y acusar a las personas homosexuales con la pandemia.

Las disculpas difundidas por el Chaqueño Palavecino suenan muy livianas y ni se acercan a intentar una reparación de sus expresiones discriminatorias”.

Por su parte, Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: "repudiamos las manifestaciones del cantante Chaqueño Palavecino y esperamos la respuesta del INADI frente a la denuncia realizada. Insistimos en la importancia de tener una ley nacional antidiscriminatoria que incluya la orientación sexual e identidad de género de las personas desde una perspectiva de derechos humanos, haciendo eje en la diversidad y educación, para que no exista impunidad frente a estas vergonzosas y homofobicas declaraciones que estigmatizan y discriminan a las mujeres y las personas LGBTI".

"¡Salud Corrientes, gracias! ¡Gracias, querido, por todo!", arengaba el Chaqueño Palavecino desde el escenario de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé, levantando una copa de vino para un brindis simbólico con el público: 16 mil personas habían colmado el anfiteatro Cocomarola, de Corrientes, según amplía Infobae.

Y entonces se dirigió a uno de los músicos de Los Alonsitos, Ariel Báez. "Dale, venite para acá, ¿por qué estás tan lejos vos? -le reprochó el Chaqueño, siempre en tono jocoso-. Si no tenemos la peste rosa nosotros…". Una vez a su lado, Báez buscó dos cosas: una mujer del público, y la complicidad de Palavecino: "Necesito conseguir una guaina. Yo sé cómo le gustan al Chaqueño. Bueno, últimamente le gusta todo…".

"¿Cómo? ¡No, pará!", se defendió el referente del folclore. Acto seguido, se refirió a la mujer que ya subía al escenario: "Esa está buena. ¡Más gorda tiene que ser todavía! ¡Tiene que tener esa cola así, que junta agua atrás!", dijo el Chaqueño, cerrando por esa noche sus polémicas declaraciones.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto