"American Crime Story" mostrará el crimen de Gianni Versace

La serie de Ryan Murphy fue renovada por una tercera temporada, y la misma estará dedicada al trágico crimen del diseñador de moda.

Ariel Alan • 19/10/2016

"American Crime Story" mostrará el crimen de Gianni Versace | Foto: Youtube

american crime story   gianni versace ryan murphy

La serie “American Crime Story”, creada por Ryan Murphy, tuvo su primera temporada dedicada a uno de los crímenes más mediáticos en la historia de Estados Unidos, el caso de O.J. Simpson. El resultado fue exitoso para el realizador, ya que obtuvo 22 nominaciones a los premios Emmy, de las cuales triunfó en cinco, incluyendo mejor actor en una serie limitada para Courtney B. Vance, quien venció a su coestrella Cuba Gooding Jr., mejor actor de reparto en una serie limitada o película para Sterling K. Brown, quien superó a sus compañeros John Travolta y David Schwimmer, y mejor actriz de reparto en una serie limitada o película para Sarah Paulson. Sumado al suceso de audiencia, todo posibilitó que se apruebe una segunda temporada, ya en preparación, y hasta se proyecta una tercera.

El anuncio fue realizado por la cadena FX, que renovara la serie de antología hasta 2018.

Asimismo, se supo cuál sería la temática de los episodios. Los mismos seguirán la historia del asesinato del diseñador Gianni Versace, por parte del asesino en serie Andrew Cunanan, según amplía La Tercera. Y retratarán “la cacería del FBI en la que derivó el hecho”.

En cuanto al segundo ciclo de la serie, el mismo está centrado en las consecuencias del Huracán Katrina en Nueva Orleans.

Cabe recordar que el crimen de Versace ocurrió en la mañana del 15 de julio de 1997, cuando el diseñador regresaba de su acostumbrada caminata por el paseo de Ocean Drive en Miami, y fue tiroteado enfrente de su mansión con vistas al mar en Miami Beach. El asesino fue Andrew Phillip Cunnanan, quien se suicidó poco después del homicidio y su cuerpo fue encontrado en un yate.

Posteriormente, la policía dictaminó que Cunnanan se suicidó con la misma pistola que usó para matar a Versace y además se supo que el asesino había estado dos días antes del crimen en su casa.

Versace fue sepultado en la localidad de Como, en Italia. En septiembre de 1997 se anunció que Santo Versace y Jorge Saud eran los nuevos propietarios de los bienes de Versace. La hermana de Gianni, Donatella Versace, era la nueva líder del departamento de diseño.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto