Chat

Contactos

Fotos

Guía

Amini Fonua: el nadador abiertamente gay en los Juegos Olímpicos

El nadador Amini Fonua, representante de Tonga, es abiertamente gay. Pita Taukatofua fue el abanderado de su país que llamó la atención, pero Fonua es el favorito de la comunidad LGTB.

Ariel Alan • 06/08/2016

Amini Fonua: Foto de su perfil en Twitter | Foto: uso permitido

amini fonua rio de janeiro brasil juegos olímpicos deportista lgtb tonga

Este viernes, luego de una espectacular apertura, se llevó a cabo el desfile olímpico que presentó a los atletas que competirán en los XXXI Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en Brasil. En el imponente estadio de Maracaná, miles de atletas pasearon y quien se llevó una de las mayores ovaciones fue el deportista Pita Taukatofua, representante de Tonga, en taekwondo. Pero de ese país también hay un nadador abiertamente gay: Amini Fonua.

Los representantes de cada delegación fueron desfilando, siendo más de 200 países los que formaron parte en la ceremonia de inauguración, cada uno con su particular vestimenta.

Y parte de la delegación de Tonga la integraba el apuesto nadador Amini Fonua es campeón del Pacífico de los 50, 100 y 200 metros braza quiso hacer un guiño a la comunidad gay, que en esta edición se ha multiplicado en los Juegos Olímpicos pasando de 23 a 44 atletas, según amplía OKdiario.

El deportista tiene 26 años, y es la segunda vez que participa en los juegos representando a su país. Y una de las particularidades es que tiene un traje de baño con las palabras impresas “gay and lesbian”. “Tener esas palabras en mi cola es mi forma de demostrar que soy gay en el mundo de la natación y que vean”, dijo a Vanguard Now. Desafortunadamente no los utilizará cuando compita en Brasil, pero si usará para practicar uno que le dieron en el centro LGTB de Los Angeles, que tiene el nombre de la institución impreso.

“Lo he usado en cada practica en Rio, porque no hay mucha diversidad en la natación. Es una forma gentil de recordar a la gente y a mí mismo que soy diferente, y demostrar orgullo en esa diferencia”, comentó.

“Quiero que la próxima generación de atletas que avancen en el mundo de los rankings de natación se sientan seguros y confortables siendo ellos mismos”, agregó.

“Los olímpicos significan todo para mi. Creo que hay una fuerza real que deriva del poder de los atletas abiertamente lgtb, asi que a los demás en Rio, les digo que estaré ahí, siendo queer, presente y haciendo la diferencia”, sostuvo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto