"Barcedes": El fenómeno lésbico de Chile que se extiende por el mundo

Desde Chile nos llega la serie Perdona Nuestros Pecados donde la trama protagonizada por Bárbara y Mercedes, Barcedes, se ha convertido en todo un suceso en las redes sociales atrapando capítulo a capítulo a sus seguidores deseosos por saber qué va a pasar con el amor entre estas dos mujeres que están dispuestas a todo por defender su relación.

Deysi Ramos • 02/05/2018

"Barcedes": El fenómeno lésbico de Chile que se extiende por el mundo | Foto: Youtube

barcedes chile pnp perdona nuestros pecados lgbt televisión series lesbianas

Semana a semana las redes sociales se llenan con mensajes acompañados por la etiqueta #Barcedes, y es que el fenómeno que ha desatado la trama protagonizada por Bárbara y Mercedes, personajes interpretados por las actrices María José Bello y Soledad Cruz, respectivamente, en la teleserie chilena Perdona Nuestros Pecados, ya traspasa las fronteras del país austral.

Actualmente hay clubes de fans de las “Barcedes” en Instagram y Twitter que van desde el cono sur del continente americano, pasando por Filipinas, México, Brasil, Estados Unidos, España, China y Europa del este. El canal de televisión Mega -encargado de la producción de esta teleserie- ha dispuesto cada noche de lunes a jueves la transmisión en vivo a través de su canal de Youtube, y desde allí las fieles seguidoras regadas por el mundo suspiran con cada uno de los acercamientos entre Bárbara y Mercedes. O sufren ante las difíciles circunstancias que deben sortear estas chicas en el Chile conservador de los años 50-60, muy poco gayfriendly.

El personaje de Mercedes podría decirse en lenguaje actual que es una girl power, una mujer empoderada. Aunque en apariencia frágil y luce ante la vista de los otros como “la pobrecita porque no ha tenido un novio”. Ella ha logrado conquistar sus sueños como son: convertirse en la directora de un colegio, ir a la universidad, tener una opinión propia de la vida y no casarse porque así lo dicta el protocolo social. Con firmeza se enfrenta a su padre que le exige marido e hijos. Poco a poco va descubriendo su sexualidad y en esa misma medida va adquiriendo mucha más seguridad en sí misma.

Por su parte, Bárbara es una mujer casada. Medianamente feliz en su matrimonio, aunque la situación se le torna difícil en la medida en que su marido comienza a decirle que llegó el momento de tener un hijo, luego de más de 7 años de vida en pareja. Bárbara también es una mujer decidida, que está dispuesta a separarse de su esposo por defender el amor que siente por Menchita. Así se les venga el pueblo en donde viven encima.

Actualmente la serie se encuentra en su segunda temporada y como se lo comentó María José Bello al portal chileno Publimetro: “Se van a ver más conflictos en la relación. Bárbara siempre tratando de contener a Mercedes, pero es una pareja que va a tener que vivir no sólo el terremoto de la teleserie, sino que el de sus vidas también, porque se verán súper afectadas”.

A través de Perdona Nuestros Pecados se muestra un amor lésbico sutil, sensual, aguerrido y emancipador. Y tú, ¿ya te contagiaste con el amor de Barcedes?

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía Gay de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.