Chat

Contactos

Fotos

Guía

Besos entre parejas del mismo sexo en una serie de animación de The Walt Disney Company

The Walt Disney Company vuelve a mostrar su interés por la inclusión al ser la primera en mostrar besos entre parejas del mismo sexo en una serie de animación, después de haber sido la primera en mostrar a un pareja gay en una serie de animación y a una pareja de lesbianas en una serie de imagen real.

Luis M. Álvarez • 02/03/2017

Beso gay en serie de The Walt Disney Company | Foto: Uso permitido

the walt disney company disney walt disney inclusión animación televisión daron nefcy david wasson jordan arkin

Que el amor y los sentimientos no entienden de etiquetas ni de prejuicios es algo que The Walt Disney Company ya está comenzando a demostrar. Al menos es lo que se puede interpretar del hecho de que en el episodio 39 de la segunda temporada de Star contra las fuerzas del mal (Star vs. the forces of evil, Daron Nefcy, David Wasson & Jordan Arkin, 2015-2017, EE.UU.) se muestren besos entre parejas del mismo sexo. Marco y Star se encuentran en un concierto de música cuando comienza a sonar Just friends song, que no dudan en escenificar al sentirse identificados con su letra. Arrebatados por la euforia de la situación acaban siendo sorprendidos cuando se dan cuenta de que todas las parejas a su alrededor se están besando, incluyendo a una de dos gays y otra de dos lesbianas.

Con este simbólico gesto, The Walt Disney Company se convierte en la primera cadena especializada en contenidos dirigidos especialmente a un público infantil y adolescente que emite con naturalidad un beso entre dos hombres y entre dos mujeres. Anteriormente ya habían sido igualmente los primeros en mostrar a una pareja gay en una serie de animación cuando el sheriff Blubs y el comisario Durland revelan la verdadera naturaleza de la tensión de su relación en el que fuera el último episodio de Gravity Falls (Alex Hirsch, 2012-2016, EE.UU.). También Nickelodeon a mostrado su interés en la inclusión de las parejas del mismo sexo con la representación de un matrimonio igualitario con un hijo en la serie The loud house (Chris Savino, 2016-2017, EE.UU.).

El sheriff Blubs y comisario Durland en Gravity Falls | Foto: Uso permitido

Un gran sector del público lleva tiempo demandando que The Walt Disney Company aproveche su situación privilegiada para mostrar esta misma inclusión en el cine de animación. Aprovechando la ambigüedad de Let it go, uno de los temas musicales de Frozen: el reino del hielo (Frozen, Chris Buck & Jennifer Lee, 2013, EE.UU.), hilándola con la metáfora sobre la orientación sexual de Elsa, que algunos atribuyen al hecho de que pueda controlar el hielo y no tener nunca frío, multiplicado por unas declaraciones de Chirs Buck sobre nuevos aspectos que se descubrirían en la secuela de Frozen, hasta el momento en suspenso, muchos usuarios de Twitter se unían a la campaña #GiveElsaAGirlfriend, que seguía hasta una petición en Change.org para que Elsa fuera lesbiana.

Aunque de que Disney ya fuera la primera compañía en demostrarse a favor en la inclusión mostrando con toda naturalidad a una pareja de lesbianas en la serie de imagen real, ¡Buena suerte, Charlie! (Good luck Charlie, Phil Baker & Drew Vaupen, 2010-2014, EE.UU.), emitida en 2014. En el úlitmo año The Walt Disney Company ha tenido dos gestos muy significativos en favor del colectivo LGBT. Por un lado, y junto con Marvel Studios, solicitaban al gobernador de Georgia, Nathan Deal, que vetara la ley que permitía la discriminación de personas homosexuales, bisexuales y transexuales, advirtiendo su intención de llevarse los rodajes de sus películas a otro estado, objetivo que finalmente conseguían, mientras que, por otro lado, hacía una donación de hasta un millón de dólares a las víctimas y familiares de las víctimas de la matanza de Orlando.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto