Chat

Contactos

Fotos

Guía

Caitlyn Jenner: "La gente transexual merece respeto"

Caitlyn Jenner recibió el Premio Arthur Ashe en Los Ángeles, siendo ésta la primera aparición pública de la exatleta desde que anunció que es una mujer trans.

Ariel Alan • 18/07/2015

Caitlyn Jenner: "La gente transexual merece respeto" | Foto: Youtube

caitlyn jenner transexual espn los ángeles arthur ashe los ángeles

El canal de televisión deportivo ESPN organizó en Los Ángeles la gala de entrega de premios Arthur Ashe, en donde se distinguió a la exatleta Caitlyn Jenner. La ceremonia se realiza para honrar a deportistas en memoria de Arthur Ashe, el tenista que murió de Sida en 1993 tras recibir una transfusión de sangre.

Jenner ganó la medalla de oro en el decatlón de las Olimpiadas de Montreal de 1976, y confirmó su intención de convertirse en una mujer en una entrevista en abril.

Según amplía el artículo de Zocalo, la campeona olímpica hizo un llamado por "una sociedad más empática y un mundo mejor". Jenner comentó que había conocido a Ashe y se había dado cuenta cuán importante era la educación para él. "Aprende tanto como puedas sobre otra persona para entenderla tan bien como puedas", recordó.

"Si quieren decirme cosas, hacerme bromas, dudar de mis intenciones, adelante porque la realidad es que yo puedo soportarlo", agregó.

"Pero miles de niños allá afuera que tratan de aceptar y asumir lo que realmente son, no deberían tener que soportarlo. No se trata solo de una persona, es sobre miles de personas más. No es solo acerca de mí, es sobre todos nosotros aceptándonos mutuamente. La gente transexual merece algo vital, merece su respeto", subrayó.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto