Califican de homofóbico a un reality británico

Se trata de “Strictly Come Dancing”, versión británica de “¡Mira quién baila!”. El concursante CJ de Mooi quiso participar con su pareja hombre, y desde la producción le dijeron que “era un programa familiar”.

Ariel Alan • 08/09/2015

Califican de homofóbico a un reality británico | Foto: Youtube

cj de mooi bbc reality

El programa de la BBC “Strictly Come Dancing” es la versión británica de “¡Mira quién baila!”. El concursante CJ de Mooi quiso participar con su pareja hombre en el show, y desde la producción le dijeron que “era un programa familiar”.

"Pensé que como ya estamos en 2015 ya era hora de una pareja de baile del mismo sexo", comentó el concursante. "Pienso que bastantes gays ven y trabajan en el programa como para empezar a tener un espíritu inclusivo. Su respuesta de que son un 'programa familiar' demuestra que tienen la mente estrecha y definen familia de una forma muy reducida. Pienso que es terrible decir en 2015 que tu familia tiene que ser un hombre, una mujer y 2,4 hijos", agregó.

Al respecto, según amplía el artículo de LaVanguardia, la BBC ha emitido un comunicado donde explica que "para evitar malas interpretaciones, la referencia de "programa familiar" incluye a todo tipo de familias y sólo quería describir el tipo de programa que Strictly Come Dancing es. No era un término para explicar las decisiones de casting". Y continúa diciendo: "Strictly Come Dacing ha elegido el tradicional formato de parejas de baile de sexos opuestos. Por el momento no tenemos la intención de introducir parejas del mismo sexo en la competición".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto