Chat

Contactos

Fotos

Guía

Charlas de diversidad sexual en una serie de televisión

El guionista y creador de la serie Física o química, Carlos Montero, se ha basado en las experiencias de la Comisión de Educación del COGAM para escribir uno de los capítulos.

Universo Gay • 19/02/2008

Física o química

diversidad sexual cogam física o química antena 3 carlos montero lgbt

Física o química es la nueva serie de los lunes de Antena 3 que cuenta las relaciones de un grupo de profesores con sus alumnos de 1º de bachillerato. Jóvenes de diferentes perfiles desde el alumno rebelde, el tímido con problemas de identidad sexual, la atractiva o la comprometida con las causas sociales; así como profesores de diferentes personalidades, son interpretados por rostros conocidos en la pequeña pantalla y otro actores nóveles.

En el próximo capítulo los alumnos del instituto Zurbarán, recibirán la visita de unos voluntarios de un colectivo LGBT que les dará una charla sobre diversidad sexual. Por cuestiones técnicas no pudo incluirse el nombre del COGAM, pero el colectivo asegura que el guión se escribió pensando en el programa de charlas “Expulsemos la homofobia de los centros educativos”, que los voluntarios de la Comisión de Educación imparten en numerosos institutos y escuelas de la Comunidad de Madrid. Sin duda, una ocasión para que el proyecto de charlas sobre identidad sexual en las aulas que elabora el COGAM, se dé a conocer al gran público y se reflexione así de la importancia de educar desde la adolescencia en el respeto a las minorías sexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto