Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cinco artistas peruanos crean canal de Youtube por los derechos LGBT

“Cuando Seamos Libres” se titula el canal de Youtube, creado por un grupo de jóvenes en Perú, dirigidos por la comunicadora y teatrista Carolina Silva Santisteban.

Ariel Alan • 06/06/2015

cuando seamos libres | Foto: Uso permitido

carolina silva santisteban perú

Tras ser archivada la ley de la Unión Civil en Perú, un grupo de jóvenes dirigidos por la comunicadora y teatrista Carolina Silva Santisteban, pone en pie un proyecto educativo denominado “Cuando Seamos Libres”, con el propósito de “buscar la igualdad de derechos en la sociedad peruana, a través del arte”.

Dicho proyecto inició con una obra de teatro testimonial donde se da a conocer a fondo la vida de cuatro homosexuales en busca de un mundo donde sean libres de verdad. En vista del limitado alcance de la obra que se ciñe a la cantidad de butacas, los integrantes del proyecto se plantearon crear un canal de Youtube, a fin de convertirse en los nuevos virales. El mismo está protagonizado por el mismo elenco: los actores Sergio Armasgo, Alejandra Ibañez y Sergio Cano, y la activista Gabriela Zavaleta.

“El canal nace de la necesidad de educar, dar a conocer e informar a fondo los mitos y casos de la diversidad sexual que existen en el país. Por ello, este canal consiste en publicar un video semanal con un lenguaje audiovisual divertido y dinámico que eduque sobre temas LGBT. Después de todo, ¿quién mejor que un homosexual para desbaratar los mitos sobre su orientación sexual?”, explican.

“Intenta dar un aporte significativo a la visibilización y la búsqueda de la Igualdad en el Perú”, remarcan.

Comentarios

Relacionado con Perú

Contactos en Perú Chat Gay Perú Chat Lesbianas Perú Guía LGTBI de Perú Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto