Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cuatroº mostrará la realidad de los menores transexuales en el programa 'Conexión Samanta'

La cadena española Cuatroº emitirá esta madrugada el último programa de la temporada de 'Conexión Samanta', en el que la periodista Samanta Villar dará a conocer a los espectadores la realidad de distintos menores transexuales. Tras la emisión del programa, Cuatroº repondrá otro ya emitido protagonizado por la activista y diputada transexual Carla Antonelli.

alexannder • 28/10/2011

Fotograma del programa de 'Conexión Samanta'

television programas cuatro trans transexualidad transexuales visibilidad conexion samanta

La cadena española Cuatroº concluirá esta madrugada la actual temporada del programa 'Conexión Samanta' aportando visibilidad a la realidad de los menores transexuales.

El programa contará con los testimonios de tres jóvenes transexuales, Marta Yarelis (18 años), Nahia (16 años) y Lidia (9 años), quienes hablan sin tapujos acerca de su identidad y de lo que conlleva ser una persona transexual en la sociedad actual.

La cadena ha descrito el testimonio de Lidia, de 9 años, como "el caso más impactante del programa, dada la juventud de la niña que tiene nueve años. Nació en un cuerpo de niño, pero ella se sienta una chica y no entiende la diferencia".

"Con solo cuatro años lloraba porque no quería salir vestida de niño a la calle. Su madre ha logrado, con mucho esfuerzo, que pueda acudir al colegio vestida de niña y que tanto los profesores como sus compañeros la llamen Li", ha concluido la cadena.

En el caso de Marta Yarelis, una joven transexual de 18 años de Las Palmas de Gran Canaria, la periodista Samanta Villar, presentadora del programa de Cuatroº, acompañará a la joven a su primera visita con el cirujano que llevará a cabo la cirugía de reasignación de sexo.

El programa será emitido esta madrugada, a las 00:30 horas, emitiéndose tras concluir el mismo el espacio 'Orgullo Trans', un programa ya emitido anteriormente en el que la activista y diputada transexual Carla Antonelli da visibilidad a la comunidad trans.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto