Chat

Contactos

Fotos

Guía

David Duchovny: Un cambio arriesgado pero exitoso

El recordado actor de la serie “Los Expedientes X” dio un vuelco total en su carrera al protagonizar “Californication”. Las críticas y el público lo apoyaron.

Ariel Alan • 15/12/2008

David Duchovny (Foto Flickr/

david duvochny californication los expedientes x globos de oro

Cuando un actor logra un gran éxito con un personaje en una serie televisiva y luego decide emprender un camino diferente, no es algo fácil. Ocurrió con las estrellas de “Friends”, una de los shows con mayor fama y trascendencia mundial durante diez temporadas. A pesar de los intentos, sus protagonistas no han podido “despegarse” del fenómeno que los hizo conocidos.

Y si hablamos de personajes célebres en series de ciencia ficción, sin dudas uno de los más populares ha sido el agente Mulder de “Los expedientes X”, interpretado por David Duchovny. El actor apareció con una nueva historia en la que se lo ve totalmente diferente y el resultado ha sido positivo para su carrera. Se trata de 'Californication', serie para la cual ha sido nominado como mejor actor principal y como comedia para los Globos de Oro, que se entregarán a mediados de enero de 2009

Compartiendo nominación a la mejor serie de comedia se encuentran: '30 Rock' (NBC), 'The Office' (NBC), 'Entopurage' (HBO) o 'Weeds' (Showtime). Como mejor actor los candidatos son: Alec Baldwin ('30 Rock'),Steve Carell ('The Office'), Kevin Connolly ('Entourage'), David Duchovny y Tony Shalhoub ('Monk').

El pasado año, Duchovny y Baldwin también lucharon por el Globo de Oro a mejor actor protagonista, que finalmente se lo llevó el actor de 'Californication'. Aunque Baldwin no se ha quedado con las manos vacías, el actor se hizo con el Emmy al mejor actor de comedia por '30 Rock' en el pasado mes de septiembre.

La serie “Californication” gira en torno a Hank Moody (David Duvochny), un escritor venido a menos que se ha mudado a Los Angeles para esperar a que le llegue ala inspiración. En lugar de eso, el escritor entra en una espiral de drogas, sexo y alcohol.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto