Chat

Contactos

Fotos

Guía

El descubrimiento de la sexualidad adolescente tiene nombre de mujer en SKAM España

¿Una pareja de lesbianas protagonizando una serie en España? ¡Existe! SKAM España, basada en la serie noruega que visibiliza el descubrimiento de la identidad en la adolescencia, vuelve con una segunda temporada de la mano de Movistar+. ¡E iniciando su propia historia!

Daniel García • 24/04/2019

Llega SKAM España de la mano de Movistar+ | Foto: Youtube

skam españa movistar+ millenials

¿Hablamos de milenialls? SKAM nos habla de las realidades de esta generación de chicas y chicos que nacieron a partir del año 2000. Esa juventud, que no sabe que Chanquete ha muerto y considera que Titanic es una película antigua, es la que protagoniza esta serie noruega que cuenta con versiones en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia… y España. Y es precisamente en España donde por primera vez la versión de un país se distancia de la trama original y nos cuenta la historia de otra manera que refleja mejor las realidades sociales.

Producida por Movistar+ y Zeppelin, SKAM nos cuenta la historia de Eva, Cris, Nora, Viri y Amira, las «Squad Girls», quienes en su paso hacia la vida adulta experimentarán el sexo, el amor, las rupturas, la búsqueda de sí mismas… y, en esencia, el descubrimiento de la identidad en la adolescencia.

Si la primera temporada estaba narrada a través de los ojos de Eva, en esta ocasión será Cris quien lleve el hilo conductor de esta temporada. ¿Y quién es Cris? Digamos que es una chica bastante fiestera que prefiere liarse con quien quiera en cualquier momento, sin compromisos ni ataduras, para quien todo cambiará en el momento en que conoce a una chica misteriosa… y hasta aquí podemos contar, aunque puedes descubrir mucho más…

Pero la magia de este formato reside en la manera en la que se puede seguir la serie. A través de su web podrás ir encontrando distintos clips, que aparecerán según va transcurriendo la historia en la ficción y que se complementan con conversaciones de whatsapp. Pero es que además las redes sociales son fundamentales entre los personajes de la serie. Por esta razón, todos ellos tienen perfil en Instagram, de manera que no solo podrás seguirles como si fueran tus amigos en la vida real… ¡es que también irás descubriendo detalles de la historia a través de sus propias publicaciones! Para hacértelo más fácil, en la web de la serie tienes los perfiles de los protagonistas de SKAM España. Pero no solo puedes seguirles en Instagram o Spotify. También podrás seguir el canal en Youtube de Lucas, que al final de la primera temporada reconoció su homosexualidad y ahora encuentra en Youtube el canal ideal para contar sus vivencias.

Además, como serie que es, cada domingo, en el servicio bajo demanda de Movistar+, podemos ver un nuevo capítulo donde se desarrolla todo lo que hemos visto a través de las redes sociales y se nos presenta la historia completa.

¡No te lo pierdas! SKAM España es una serie que desmonta tabúes y que además puede ayudar a muchos adolescentes a superar los problemas relacionados con su identidad, viéndose reflejados en las experiencias de los protagonistas y fortaleciendo su autoestima. Sigue la serie en Movistar+. Advertisement

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto