Después de las quejas, no se verá a Joseph Fiennes como Michael Jackson

El capítulo de la serie de “mitos urbanos” que incluía un episodio en el que se caracterizaban a Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Michael Jackson, ante las quejas de familiares del Rey del Pop y seguidores, no se emitirá.

Ariel Alan • 15/01/2017

Después de las quejas, no se verá a Joseph Fiennes como Michael Jackson | Foto: Youtube

joseph fiennes michael jackson elizabeth taylor rey del pop

'Urban myths' (“Mitos urbanos”) es una serie que se propone revivir, como su título lo indica, historias particulares que no se supieron o no se profundizaron en la pantalla. Hace casi un año, se había anunciado que uno de los capítulos, contaría el viaje en auto que habrían realizado Elizabeth Taylor, Michael Jackson y Marlon Brando poco después de los atentados del 11-S, cuando era imposible viajar en avión hacia o desde Nueva York, según amplía El Periódico.

El encargado de interpretar al Rey del Pop sería Joseph Fiennes, mientras que Taylor estaría personificada por Stockard Channing y Brian Cox sería Marlon Brando.

Al conocerse el tráiler de esta producción, inmediatamente llegó la réplica con respecto a la caracterización de Fiennes, ya que no parecía la más lograda precisamente. Además de una petición de boicot del episodio firmada por casi 22.000 personas, la familia de Jackson brindó su opinión.

Un día después del estreno del trailer, Taj Jackson, sobrino del creador de “Thriller”, contestó por Twitter a una periodista que se quejaba del fichaje de Fiennes. "Por desgracia esto es con lo que tiene que lidiar mi familia. No hay palabras para expresar la evidente falta de respeto".

Paris-Michael Katherine Jackson, hija de Michael, dio también su opinion en Twitter después de que le preguntaran. "Estoy increíblemente ofendida por ello, como estoy segura de que otra mucha gente lo está, y de verdad, me da ganas de vomitar", dijo.

Definió después el proyecto como "insultante", no solo hacia su padre, sino también hacia su madrina. "¿Dónde está el respeto?", añadió. "Trabajaron con sangre, sudor y lágrimas durante mucho tiempo para crear unos legados así de profundos y notables. Vergonzante retrato".

Cabe recordar que 'Urban myths' está encarada como una comedia. En declaraciones a las agencias el año pasado, Fiennes dijo haber aceptado la serie por considerarla "entretenimiento positivo".

Ante este aluvión de críticas, la cadena televisiva británica Sky Arts desistió de emitir el capítulo. En un comunicado, un portavoz de la compañía ha dicho: "Hemos tomado la decisión de no emitir 'Elizabeth, Michael and Marlon', un episodio de media de hora de la serie 'Urban Myths', en vista de las preocupaciones expresadas por los allegados de Michael. Nos planteamos una mirada ligera a hechos supuestamente reales y nunca intentamos causar ninguna ofensa. Joseph Fiennes apoya nuestra decisión".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto