Chat

Contactos

Fotos

Guía

Difunden cortometraje contra la homofobia

Se trata de un proyecto que se realiza en Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio para concientizar a los adolescentes sobre el acoso que pueden sufrir por su orientación sexual.

Ariel Alan • 05/04/2015

Difunden cortometraje contra la homofobia | Foto: Youtube

homofobia cortometraje

El grupo "Montando El Local" nuclea a adolescentes de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio que trabajan por conseguir herramientas que “les hagan más fácil su paso por esta etapa de la vida”. Está representado por Alejandro López Gómez, y para concientizarlos sobre el acoso que pueden sufrir por su orientación sexual, han realizado un cortometraje.

Este grupo está gestionado por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada del Campo- Velilla de San Antonio, y a su vez, están integrados en un proyecto de ASHOKA, una red internacional de Emprendedores Sociales.

“En nuestro grupo, nos hemos centrado en los problemas sociales, y pretendemos concientizar sobre el “Gay Bashing”. La homofobia se refiere a cualquier clase de daño hacia las personas, tanto, psicológico, físico y moral por tener o aparentar tener una orientación sexual diferente. Existen formas de violencia que se convierten tan comunes como los; golpes, heridas, acosos sexuales, vandalismo, problemas de droga. Pero una de las más reconocidas en las instituciones es, el acoso escolar homofóbico, identificada por el aislamiento de la víctima, absentismo escolar. Cuando se da el acoso por la orientación sexual, muchas veces esa persona prefiere retirarse y no estudiar (hasta puede llegar el caso, de suicidarse)”, agregan.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto