El descubrimiento de la homosexualidad en un documental

"Cuando lo supe" se titula el documental que muestra el relato de cómo 16 personas descubrieron su homosexualidad.

Ariel Alan • 06/04/2009

"Cuando lo supe"

documental cine hbo cuando lo supe when i knew

'Cuando lo supe' (When I Knew), es un trabajo de HBO que muestra la dificultad del ser humano de reconocerse homosexual.

Dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbasc, el documental es un viaje al pasado, al interior de cada uno que explora los recuerdos de un grupo de personas de distintas edades que cuentan en qué momento de sus vidas se dieron cuenta de que eran gays.

Los directores se han inspirado en el libro de Robert Trachtenburg y les han preguntado a más de 150 personas en cinco ciudades de EE.UU. en qué momento y cómo descubrieron que eran homosexuales.

Se han centrado en 16 rostros. "Todas las historias son buenas, pero hemos elegido aquellas que más nos han emocionado; aquellas historias que nos han hecho reir o que han provocado que apareciese una lágrima en nuestros ojos", asegura Randy Barbasco.

Los personajes cuentan sus experiencias personales, su manera de enfrentarse al mundo, a sus familias y a sus amigos. Describen la experiencia como "un drama, una alegría, una liberación"… Algo natural, algo que les sobrepasa, algo que les gusta y algo que aceptan sin más.

HISTORIAS EN COMUN

Krissy Mahan se sintió traicionada cuando Stacey le contó que se había besado con un chico. Jon Kinnally estaba obsesionado con la espalda que aparecía en una caja de pastillas Doan’s. Una canción hizo darse cuenta a Kate Getty de que estaba enamorada de una amiga.

Cuando Brandon Wollerson hizo el amor por primera vez con su novia comprendió que no lloraba de felicidad… Un documental sobre pigmeos puso como una moto a John Kilgraff. Karen Darcy escondía el Playboy entre las páginas de un libro.

Con sólo cinco años, Bobby Johns sentía algo extraño por el personaje de televisión Grizzly Adams. Sean Fleer intentaba engañarse con un póster de Farah Fawcett… pero no lo consiguió.

Una dedicatoria en el anuario del instituto de Tom Gilbert desencadenó la reacción de su padre Lisa Hayes y una canción: "Everyone Knows It’s Windy".

Chuck Browning es un cowboy que se enamoró de su profesor. Había algo entre Yvonne y su compañera de clase Kenya… pero nunca se tocaron. Steven Orr prefería ir a coger flores al campo que jugar al fútbol.

Julie se casó. Julie tuvo un hijo. Julie perdió el apoyo de toda su familia. Ahora el hijo de Julie es su única familia.

Fred siempre supo que era gay y toda su familia lo ha vivido siempre con normalidad. A Chris Daniels siempre le han gustado las princesas de Disney...

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.