Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ellen DeGeneres premiada con la Medalla de la Libertad

La actriz, comediante y conductora fue una de las elegidas por Barack Obama para ser distinguida con la Medalla de la Libertad.

Ariel Alan • 18/11/2016

Ellen DeGeneres (Foto de su perfil en Twitter) | Foto: Uso permitido

ellen degeneres anne heche portia de rossi barack obama estados unidos

El próximo martes 22 de noviembre, 21 personas serán condecoradas en la Casa Blanca con la Medalla de la Libertad. Entre ellas, se encuentra la presentadora de televisión, actriz y comediante Ellen DeGeneres como una de las personalidades estadounidenses que serán condecoradas con el más alto reconocimiento civil que entrega el Gobierno de Estados Unidos entre sus ciudadanos.

Según amplía Nación, el presidente de Estados Unidos Barack Obama reveló la lista de figuras que recibirán el homenaje. Además de DeGeneres, en el listado destacan los cantantes Bruce Springsteen y Diana Ross, los actores Robert Redford, Tom Hanks y Robert De Niro, los jugadores de baloncesto Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, el arquitecto Frank Gehry, y el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda que dirige la fundación que lleva su nombre. Además, están el físico Richard Garwin y el productor Lorne Michaels ( Saturday Night Live, The Tonight Show with Jimmy Fallon y 30 Rock ).

“La Medalla de la Libertad no solo es la más alta distinción civil de esa nación, es un homenaje a la idea de que cada uno de nosotros, independientemente de su origen, tiene la oportunidad de cambiar este país para mejorarlo”, dijo Obama al dar la lista de las celebridades reconocidas.

Ellen Lee DeGeneres tiene una amplia trayectoria dentro del mundo del espectáculo como comediante, actriz y presentadora de televisión. Ganadora de varios premios Emmy, ha presentado dos galas de los Emmy, los premios Grammy en 1996 y 1997 y fue la maestra de ceremonias de la 79.ª y 86.ª gala de los premios Óscar, siendo la primera persona de la historia que presenta las tres galas. Asimismo, conformó, durante una temporada, el jurado del programa de talentos American Idol.

Su salida del armario fue inédita en el mundo del espectáculo, ya que lo hizo a través de su personaje en la serie de televisión que llevaba su nombre.

Su primera pareja famosa fue la actriz Anne Heche, quien tras varios años de relación con Ellen, se separó y se casó más tarde con Coley Laffoon. Luego DeGeneres mantuvo una relación con la actriz, directora y fotógrafa Alexandra Hedison, y desde 2004 está unida a una estrella de las series de televisión Arrested Development y Ally McBeal, la actriz Portia de Rossi, con quien se casó el 16 de agosto de 2008, en una ceremonia íntima celebrada en Los Ángeles.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto