Ellen DeGeneres se casó con su novia en Los Ángeles

Conocida sobre todo por su trabajo como cómica y presentadora de televisión, Ellen DeGeneres se casó con su novia, la actriz Portia de Rossi, ayer sábado en su casa de Los Ángeles.

Universo Gay • 17/08/2008

Ellen DeGeneres en una fiesta de Oprah en 2004 (Foto: Alan Light)

ellen degeneres portia de rossi anne heche ally mcbeal the ellen degeneres show matrimonio gay california los ángeles

Ellen y Portia, de 50 y 35 años respectivamente, se casaron ayer en una ceremonia íntima a la que asistieron 19 invitados, tal y como informa la revista People.

Después de su relación con Anne Heche, Ellen Degeneres estuvo saliendo unos cuatro años con Portia de Rossi, apareciendo juntas en multitud de actos públicos, con la que ayer se casó gracias a la reciente ley que permite el matrimonio homosexual en California.

Ellen marcó un hito en la historia de la televisión cuando en 1.997 su personaje homónimo en la comedia de ABC Ellen salió del armario, convirtiéndose en la primera protagonista homosexual en un programa de máxima audiencia y uno de los principales referentes públicos de la visibilidad lésbica, tanto con su actitud personal como en la naturalidad con la que ha mostrado al público sus posteriores relaciones de pareja. Actualmente presenta el popular programa The Ellen DeGeneres Show y en el pasado ha hecho cine (llegando a compartir papel protagonista con Harrison Ford) y presentado la ceremonia de los Oscar.

Por su parte, Portia de Rossi es conocida por su papel en la serie Ally McBeal y por haber participado también en el programa de Ellen.

Ellen Degeneres había anunciado en su propio programa su intención de casarse con Portia de Rossi el mismo día que la Corte Suprema de California permitió los matrimonios gays (el programa fue emitido el día siguiente), y posteriormente declaró que lo haría cediendo el material gráfico gratuitamente sin vender la exclusiva a ningún medio concreto para dar la máxima visibilidad a la causa LGTB.

El pasado 22 de Mayo, durante su programa, en una entrevista con el candidato a la presidencia de Estados Unidos John McCain, contrario a los matrimonios gays, le puso en un aprieto al preguntarle si él asistiría a su boda.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.