Ellen DeGeneres se defiende de los ataques que la acusan de racista

La actriz y conductora fue acusada de racista por una broma que realizó en base a una foto de un campeón olímpica.

Ariel Alan • 17/08/2016

Ellen DeGeneres | Foto: Uso permitido

ellen degeneres racismo juegos olímpicos río 2016 usain bolt

La actriz y conductora norteamericana Ellen DeGeneres tiene un humor muy particular, que lo refleja en su programa de televisión 'The Ellen DeGeneres Show' con bromas que produce sobre ella misma y los artistas e invitados que la visitan. Con motivo de los Juegos Olímpicos, la voz de “Buscando a Dory” publicó un meme de ella montada sobre la espalada del campeón de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016, Usain Bolt, conocido como "El hombre más rápido del mundo".

“This is how I’m running errands from now on. #Rio2016” ("Esta es la forma en que estoy haciendo mandados a partir de ahora ", fue el texto que acompañó la fotografía viral de Ellen que publicó el lunes 15 de agosto en su cuenta de Twitter @TheEllenShow.

La imagen que acompañaba el tuit es una edición de Photoshop del instante en el que Usain Bolt cruza la meta en una carrera olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016, que se desarrollan actualmente en Brasil. Sobre ella, sostenida de los brazos, aparece Ellen DeGeneres muy sonriente, según describe El Comercio.

Y según amplía Terra, a algunos no les agradó el chiste que quiso hacer sobre la victoria de 'Lightning Bolt' en Río 2016 y la acusaron de racista.

Según CNN, los ataques vinieron principalmente por el hecho de haber representado a una mujer blanca montada en la parte de atrás de un hombre negro.

Pero en realidad, quienes conocen el humor de Ellen, saben que sólo relacionaba la velocidad de Bolt con la rapidez con la que cualquier persona quisiera hacer sus diligencias, según opina Variety Latino.

Posteriormente, llegaría la aclaración por la misma vía de la conductora.” I am highly aware of the racism that exists in our country. It is the furthest thing from who I am”. ("Soy muy consciente del racismo que existe en nuestro país. Es lo más alejado de lo que soy ").

Asimismo, trascendió que DeGeneres guarda mucho cariño por el campeón jamaicano y lo ha entrevistado en varias oportunidades en su exitoso programa "The Ellen DeGeneres Show".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto