Estrenan una docuserie sobre el matrimonio gay: "Te quiero, yo tampoco"

“Te quiero, yo tampoco” es una nueva docuserie española que relatará el proceso que vive una pareja gay que decide convivir y luego contraer matrimonio.

Ariel Alan • 24/03/2015

Te quiero, yo tampoco | Foto: Uso permitido

miguel bosch docuserie webserie

“Hola, me llamo Miguel y acabo de empezar una docu-serie gay que seguramente acabará con mi relación de pareja y con la tranquilidad de mi madre”. De esta forma, Miguel Bosch presenta su proyecto “Te quiero, yo tampoco”.

“Hace cinco años conocí a Fran y le prometí que si en el 2015 continuábamos como pareja nos casaríamos e iríamos a vivir juntos. Ha llegado el momento de cumplir la promesa pero no sé si estamos preparados; por eso, vamos a empezar un período de reflexión”, explica.

“Los gays tenemos la suerte (y la desgracia) de no tener el peso de la tradición a la hora de diseñar nuestro modelo de vida y familia. Estamos ante una hoja de ruta en blanco y sin la presión social de ‘lo que deberíamos hacer`. Por eso muchos investigan fórmulas y modelos de familia que a primer golpe de vista, son muy sorprendentes. Durante cuatro meses vamos a pasar fines de semana con gays dentro y fuera de los estereotipos, vamos a conocer su modelo de vida y vamos a pedirles consejo. Mi madre también va a estar ahí para dar su opinión. Muy a pesar de Fran, voy a grabarlo todo”, agrega.

La docu-serie

“La serie se va a construir a tiempo real, apoyándose en la interacción con la gente que la vea. Por ejemplo, los mismos internautas fueron los que, tras el primer capítulo, me ayudaron a buscarle título a la serie. Quiero que la gente pueda interferir directamente en el devenir de la serie, proponiendo cosas que podemos hacer, personajes a los entrevistar, o debates. Esa es la gracia de internet, la inmediatez, y quiero aprovecharlo. Realmente no sé qué pasará con mi vida, si me casaré o no, si iré a vivir con Fran o no; y quiero que la gente presencie mis dudas al mismo tiempo que las vivo yo”, añade.

Cada 15 días colgarán un nuevo capítulo en la página de Facebook de la serie y en el canal de YouTube. En ambos canales se van colgando, también, breves cápsulas de 1 minuto, videos de iphone y fotografías de las cosas que nos vayan pasando día a día.

Ya está disponible el primer capítulo, y el próximo día 30 de marzo se estrena el segundo.

“Voy a hablar de los gays que conozco, de los gays que quieren hijos pero no saben de qué manera, de los que no van al orgullo gay pero defienden sus derechos, de los que si van y bailan en las carrozas como el que más, de los que ocupan puestos de responsabilidad, de los que se han casado con amigas lesbianas, de los que rompen todos los estereotipos, de los que hacen couching sexual, de los “normales”, de los que se disfrazan de mujer cada fin de semana para salir de fiesta, de los que viven asilvestrados en la montaña… quiero hablar con todos ellos, conocer su modus vivendi y que me aconsejen a mí: ¿Qué hago? ¿Me caso con Fran? ¿Cómo montarías la boda? ¿Voy a vivir con él? ¿Cómo se dibuja el futuro y la vejez?”, finaliza.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto