Famosos del colectivo LGBT agradecen a Obama su gestión en el programa de Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a Barck Obama por su gestión en favor del colectivo LGBT, icnluyendo además el agradecimiento de varias personalidades del cine y la televisión estadounidense.

Luis M. Álvarez • 22/01/2017

Famosos del colectivo LGBT agradecen a Obama su gestión en el programa de Ellen DeGeneres | Foto: Youtube

estados unidos ellen degeneres barack obama michelle obama neil patrick harris evan rachel wood jesse tyler ferguson colton haynes jim parsons nathan lane alan cumming tom daley tig notaro lily tomlin drew barrymore

El mismo día que Donald Trump estaba tan ocupado tomando el cargo de presidente de los Estados Unidos, haciendo un primer discurso en el que se le colaba la influencia del villano de El caballero renace (The dark knight rises, Christopher Nolan, 2012, Reino Unido & EE.UU.), firmando su primera orden en contra del Obamacare y erradicando cualquier rastro de la comunidad LGBT, los derechos civiles y el cambio climático de la página de La Casa Blanca, Ellen DeGeneres y muchas personalidades del cine y la televisión agradecían a Barack Obama los logros de su gestión favoreciendo la igualdad de la comunidad LGBT en los Estados Unidos de América.

«Hoy es el último en el que Barack Obama será nuestro presidente. Quiero agradecerle personalmente por haber cambiado mi vida. Soy una mujer legalmente casada gracias a él y también lo es mi esposa», declara Ellen DeGeneres, arrancando el aplauso del público en plató para continuar agradeciéndole todo lo que ha hecho en favor de la igualdad en los últimos ocho años para dar paso a un emotivo vídeo de su paso y el de su mujer, Michelle Obama, por su programa.

A continuación, la popular presentadora de televisión, a quién Obama concedía la Medalla de la Libertad en noviembre del año pasado, daba paso a un vídeo en el que varias figuras del cine y la televisión estadounidense agradecían a Obama su compromiso con el colectivo LGBT. Entre ellos Neil Patrick Harris, Evan Rachel Wood, Jesse Tyler Ferguson, Colton Haynes, Jim Parsons, Nathan Lane, Alan Cumming, Tom Daley, Tig Notaro, Lily Tomlin o Drew Barrymore. Entre los logros que citan está la legalización del matrimonio igualitario, la erradicación de la normativa «Don’t ask, don’t tell» que hacía referencia a la imposibilidad de salir del armario si eras parte de las fuerzas militares estadounidenses, o la Ley de Igualdad que protege contra la discriminación por género, orientación sexual e identidad de género en áreas tan amplias y dispares como el lugar de trabajo, la vivienda, instalaciones públicas, la educación, las ayudas financieras y los créditos económicos o frente al sistema jurídico.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto