"Glee" llegó a su fin

Después de seis temporadas, “Glee” llegó a su fin, con un doble episodio en el que recordaron los inicios de las historias, para luego darles un cierre, fiel al estilo de la serie.

Ariel Alan • 12/05/2015

"Glee" llegó a su fin | Foto: Youtube

glee lea michele cory monteith ryan murphy

Los capítulos finales de las series de televisión suelen tener algunos lugares comunes. En algunos casos, cuando precipitan su término –por bajo rating o problemas de producción y/o actorales- en unos minutos se solucionan todas las historias, y pasa el tiempo milagrosamente resolviendo y cerrando cuestiones que tardaron meses durante la emisión de la serie. En todos los casos, los seguidores quedarán satisfechos o no, ya que no siempre coincide lo que escribió el autor con lo que espera el que está del otro lado de la pantalla.

“Glee” fue una serie muy particular que marcó a miles de adolescentes por tratar el tema de la diversidad con el entorno y formato de una comedia musical. Fueron seis temporadas en las que sus personajes y sus respectivas historias fueron creciendo o desapareciendo. Asimismo, la realidad superó a la ficción al producirse el fallecimiento de uno de sus protagonistas, Cory Monteith (Finn Hudson), quien a su vez era la pareja en la vida real de otra figura estelar de la serie: Lea Michele (Rachel Berry).

Simultáneamente, se desarrolló una serie-reality, “The Glee Project”, en la que se elegían participantes de “Glee” que poco a poco fueron incorporándose, con mayor o menor destaque.

Para el final, Ryan Murphy decidió volver al principio, y revivir las historias de los personajes principales, pero actuadas nuevamente. En esta primera parte, se pudo ver el bullying que sufría Kurt y su primer contacto con su inmediata amiga cómplice Mercedes. La aparición de la perfeccionista Rachel y los inicios de la amistad y enemistad de Sue Silvester y Will Schuester.

También se mencionó en diversas ocasiones al personaje de Finn y su influencia en el resto, y el inicio de la amistad y romance de Tina Cohen Chang y Artie Abrams.

En la segunda parte pasan los años y cada uno encuentra su lugar, su profesión, su destino. Las historias cierran y marcan el fin de una serie que tuvo todos los condimentos para convertirse en un clásico.

,

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto