Gus Van Sant revive la lucha por los derechos de la comunidad LGBT con «When we rise»

Ya podemos echar un vistazo al primer tráiler de «When we rise», una miniserie que repasa los inicios de la lucha pro lso derechos de la comunidad LGBT en los Estados Unidos, cuyo primer episodio está dirigido por Gus Van Sant.

Luis M. Álvarez • 23/11/2016

Gus Van Sant está dispuesto a revivir los derechos de la comunidad LGBT con «Whe we rise» | Foto: Youtube

estados unidos televisión when we rise gus van sant dustin lance black dee rees thomas schlamme whoopi goldberg rosie o'donnell guy pearce mary-louise parker rachel griffiths michael kenneth williams carrie preston ivory aquino

Pocos indicios debía tener Gus Van Sant de lo apropiado de desarrollar una miniserie sobre los inicios de la lucha por los derechos de la comunidad LGTB en los Estados Unidos, inmediatamente después del estallido de Stonewall, antes de saber que Donadl Trump se iba a convertir en presidente de los Estados Unidos, pero lo cierto es que parece el momento más oportuno. Producida por ABC y con su estreno previsto para febrero, ya podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar con el primer tráiler de When we rise.

El director de películas como Mi Idaho privado (My own private Idaho, 1991, EE.UU.), Ellas también se deprimen (Even cowgirls get the blues, 1993, EE.UU.) o Elephant (2003, EE.UU.), dirige el primer episodio de la serie, coincidiendo de nuevo con Dustin Lance Black, quien fuera guionista de Mi nombre es Harvey Milk (Milk, Gus Van Sant, 2008, EE.UU.), por la que obtuviera un Oscar al mejor guion original. Black ha desarrollado toda su trayectoria profesional mostrando diversos aspectos de la comunidad LGBT a través de títulos tan dispares como The journey of Jares Price (Dustin Lance Black, 2000, EE.UU.), Pedro (Nick Oceano, 2008, EE.UU.) o J. Edgar (Clint Eastwood, 2011, EE.UU.), dirigiendo él mismo los dos últimos episodios de la serie. Se ocupan de otros dos episodios cada uno Dee Rees, guionista y directora de Pariah (2011, EE.UU.) y Bessie (2015, EE.UU.) y Thomas Schlamme, concido sobre todo por ser uno de los directores de El ala oeste de la Casa Blanca (The west wing, Aaron Sorkin, 1999-2006, EE.UU.).

El reparto de la serie cuenta con figuras ligadas de una u otra manera con el público LGBT al contar con figuras como Whoopi Goldberg o Rosie O’Donnell, ambas actríces muy queridas y compañeras de plató en el magazine televisivo The View, dándose a conocer la primera con una película tan entrañable como El color púrpura (The color purple, Steven Spielberg, 1985, EE.UU.) y saliendo la segunda del armario en 2002. Si su partipación se limita a un episodio cada una, el peso del relato cae en Guy Pearce, quien se diera a conocer con Las aventuras de Pricilla, reina del desierto (The adventures of Priscilla, queen of the desert, Stephan Elliott, 1994, Australia), Mary-Louise Parker, que nos cautivara en una película como Tomates verdes fritos (Fried Green tomatoes, Jon Avnet, 1991, EE.UU.), o la fascinante Rachel Griffiths, que hiciera nuestras delicias en una película como La boda de Muriel (Muriel’s wedding, P.J. Hogan, 1994, Australia & Francia), así como en A dos metros bajo tierra (Six feet under, Alan Ball, 2001-2005, EE.UU.), completándose el reparto principal con Michael Kenneth Williams, la televisiva Carrie Preston y el casi debutante Ivory Aquino.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto