Krzysztof Olaf Charamsa: "He vivido un infierno impuesto por la Iglesia"

El sacerdote polaco continua realizando declaraciones luego de haber salido del armario. "Pedimos que se nos respete nuestra dignidad y nuestros derechos como humanos que somos", le dijo en una carta al Papa Francisco.

Ariel Alan • 02/11/2015

Krzysztof Olaf Charamsa: "He vivido un infierno impuesto por la Iglesia" | Foto: Youtube

papa francisco krzysztof olaf charamsa vaticano iglesia religión

“He vivido un infierno impuesto por la Iglesia”, dijo el padre Krzysztof Olaf Charamsa, el sacerdote polaco que salió del armario el pasado 3 de octubre.

En una entrevista con CNN, que reproduce LaTribuna, habló de la carta que le envió al Papa Francisco. “Después de un periodo tormentoso de discernimiento y oración frente a Dios con total consciencia de la gravedad del momento, he tomado la decisión de públicamente rechazar la violencia de la iglesia hacia las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales”, dice la misiva de Charamsa. “No somos enemigos de la iglesia ni de la familia, una falsa y ofensiva imagen que la iglesia exitosamente ha creado sobre nosotros. Pedimos que se nos respete nuestra dignidad y nuestros derechos como humanos que somos”, agrega.

Al respecto, comentó: “Es una carta de pasión escrita por una persona que ha vivido un infierno impuesto por la iglesia. Hasta que entendí que esta no era la voluntad de Dios, todo lo que impone la iglesia sobre la cuestión homosexual se basa en falsedades. Mi carta tiene un lenguaje duro, pero es el mismo lenguaje que usa la iglesia para hablar de homosexualidad”.

“He experimentado un largo periodo de discernimiento y lucha interna para caer entender que no soporto más este odio y exclusión. Si la salvación que ofrece esta iglesia no respeta la naturaleza de la gente homosexual, me rehúso a tal salvación. Me rehúso en nombre de Dios, que nos creó y nos ama como somos”, finaliza.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto