Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Administración del nuevo presidente Trump no seguirá informando a la cadena CNN

La cadena de noticias estadounidense CNN ha dado a conocer que la Casa Blanca del nuevo presidente norteamericano Donald Trump ha dejado de enviar a sus portavoces a comunicar las propuestas del gobierno a la popular televisión americana. La medida supone un nuevo paso en la guerra emprendida por el polémico showman contra los medios de comunicación.

Alexander Rguez • 03/02/2017

Donald Trump (Foto de su perfil en Twitter) | Foto: Uso permitido

estados unidos cnn television donald trump medios de comunicacion censura

El polémico Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos pese a conseguir casi 3 millones de votos menos que su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha vuelto a incentivar su guerra contra los medios.

La Administración republicana del showman estadounidense ha optado por dejar de enviar a sus portavoces a la cadena de televisión CNN, muy relevante tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

La medida se produce después de que la CNN, además de medios como el diario The New York Times, hayan manifestado públicamente que investigarán todos los discursos del presidente para informar a los lectores de las mentiras que, de forma reiterada, expresa el empresario americano.

Desde la Casa Blanca de Trump, con el objeto de amedrentar a los medios de comunicación para que informen únicamente de aquello que les interesa y de la forma que les conviene, ha optado por no enviar portavoces a la CNN.

Desde la Administración republicana han indicado que la prohibición tiene un carácter temporal, lo que refuerza el mensaje hacia los directivos de la cadena: o cedéis o tendréis que informar sobre el gobierno reponiendo lo que publican otros medios, al cerrarles el grifo de la información directa mediante sus portavoces.

"Estamos enviando portavoces a los lugares en los que pensamos que tiene sentido promover nuestra agenda", han manifestado desde la Casa Blanca para justificar la medida contra la popular cadena de noticias estadounidense.

Dado el carácter profundamente homófobo del partido al que representa Donald Trump, así como de las diversas campañas a favor de la discriminación y en contra del matrimonio homosexual llevadas a cabo por su vicepresidente, Mike Pence, resulta alarmante para los derechos de la comunidad LGTB el intento de censura de los medios de comunicación que, desde antes de la elección del showman como presidente de Estados Unidos, está llevando a cabo Trump.

Las organizaciones de derechos civiles, gracias a su fortalecimiento durante el mandato del ex-presidente demócrata Barack Obama, están combatiendo activamente desde las calles y desde los tribunales las medidas discriminatorias que, en solo unos días, ya ha llevado el nuevo gobierno republicano.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto