La historia de Boy George será retratada por BBC

El canal británico va a filmar un drama sobre la vida del ex cantante de Culture Club donde hablarán de su relación con Jon Moss y su llegada al estrellato.

Ariel Alan • 06/02/2010

Boy george-jon moss/Mathew Horne y Mark Gatiss

boy george culture club jon moss bbc

Mathew Horne y Mark Gatiss van a protagonizar un nuevo drama para la BBC 2 acerca del ex cantante de Culture Club, Boy George.

El drama de 90 minutos, titulado “Worried About the Boy” (Preocupado por el niño), fue escrito por Tony Basgallop y será dirigido por Julian Jarrold, quien trabajó en Red Riding.

Horne hará de Jon Moss, baterista de la banda, quien tuvo una famosa relación amorosa con Boy George, cuyo verdadero nombre es George O’Dowd. Este romance fue descripto con detalles en la autobiografía de George, titulada “Take it like a man”, de 1995. Posteriormente, el cantante escribiría “Straight”, donde describía el reencuentro profesional con Moss durante la reunión de Culture Club en 1998, además de su experiencia con “Taboo”, comedia musical que protagonizó en Londres y New York.

En una entrevista exclusiva que brindó Boy George a Universo Gay, habló sobre su actual relación con Jon Moss: “Jon y yo tuvimos una historia importante y hemos vivido bastante cerca uno del otro, asi que es muy bueno ponerse al día de vez en cuando. Somos buenos amigos con Jon ahora y lo prefiero de esa manera.¡Hemos crecido y tenemos una relación madura!”.

El programa, que comenzará a filmarse a finales de este mes, será una crónica de la vida del cantante y su llegada a la fama.

“Worried About the Boy será un sugerente y visualmente atractivo drama sobre una de nuestras más emblemáticas estrellas del pop británico”, dijo Ben de la BBC Stephenson.

George fue tentado para llevar su vida al cine en diversas oportunidades. Al respecto, declaró a Universo Gay: “La gente que me ha convocado para hacer documentales o películas siempre se quieren focalizar en la tragedia y el drama. Siempre hay una promesa de hablar acerca de la música, pero siempre termina siendo una historia trágica. Así que no creo que sea una buena opción para mi carrera”.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.