Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Justicia india da permiso para la emisión de un videoclip con escenas gays en televisión

Un tribunal de la India se ha pronunciado a favor de la emisión de un videoclip que, aunque muy ligeras y casi sin importancia dentro de la producción, contiene escenas de cama homosexuales. El vídeo había sido censurado para su emisión en la televisión del país indio en una muestra de homofobia de Estado.

Alexander Rguez • 04/02/2017

La Justicia india da permiso para la emisión de un videoclip con escenas gays en televisión | Foto: Youtube

india asia discriminacion homofobia musica videoclip television tribunales justicia

La Justicia de la India ha puesto fin a un bochornoso caso de discriminación homófoba sucedido ante el intento de emisión de un videoclip con escenas gays en al televisión del país asiático.

Un tribunal de apelaciones ha sido el responsable de revocar la prohibición en contra del videoclip que impuso el gobierno indio mediante sus organizaciones de revisión y censura de producciones audiovisuales.

El vídeo, titulado 'Miss You', pertenece a la banda Friends of Linger, relatando la relación romántica existente entre dos hombres y la necesidad de estar uno junto al otro en todo momento.

Sin embargo, el personal de censura del gobierno de la India, tras revisar el videoclip al igualdad que cualquier otra producción que pretenda emitirse en el país, decidió censurarlo para su emisión en televisión.

Los censores indios expresaron que una escena, donde aparecen los dos protagonistas enamorados en la cama en pantalón corto, dejando entrever una relación sexual pero sin fotograma alguno que lo muestre, era demasiado "íntima" para su emisión en televisión.

Los responsables del vídeo decidieron recurrir a los tribunales para intentar revertir una decisión del gobierno indio que consideraban profundamente discriminatoria para los ciudadanos homosexuales.

El tribunal de apelaciones ha emitido sentencia al respecto y ha decidido que el vídeo puede ser mostrado por cualquier televisión del país asiático, condenando la censura inicial que estableció el gobierno indio.

El tribunal de apelaciones ha expresado, respecto al videoclip de la historia de amor entre dos hombres, que la escena por la que fue censurado era "relevante" e "intrínseca" a la historia que se trataba de narrar.

El gobierno indio ha conseguido lo contrario a lo que pretendía con su censura: mientras que inicialmente no era más que otro vídeo sobre una pareja del mismo sexo, como tantos otros que pueden verse en cualquier portal de vídeos de Internet, ahora se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la discriminación para la comunidad LGTB de la India.

"Al conocer la sentencia me sentí feliz y sentí una sensación de logro colectivo. Lo que me importa es que el mundo LGBTQ ahora tiene un precedente para animarlo a que más de nosotros luchemos contra las instituciones frías y duras que actúan como guardianes de la sociedad", ha expresado el grupo responsable del vídeo, el cual reproducimos a continuación:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto