La nueva Xena, la princesa guerrera será abiertamente lesbiana

La nueva versión de la serie "Xena, la princesa guerrera" nos traerá a su personaje protagonista, eternamente interpretado por Lucy Lawless, como una mujer abiertamente lesbiana y manteniendo una relación formal con su fiel compañera Grabielle.

Rocío Vega • 17/03/2016

Lesbianas | Foto: Glam-Y/iStock/Thinkstock

xena la princesa guerrera pareja lesbianas javier grillo marxuach

Parece que en la nueva versión de la serie "Xena, la princesa guerrera" que está desarrollando la cadena NBC por fin comienza a definir un poco mejor a sus personajes y cuáles serán sus vivencias. De todos los que aquí se encuentran sin duda el que más nos interesa es la principal que, está confirmada como abiertamente lesbiana.

Mucho ha pasado desde que en los 90 viésemos las aventuras de Xena junto con su inseparable compañera Gabrielle y es que al margen de lo mucho que gustaba la serie por aquel entonces, la relación que mantenían estas dos mujeres siempre dio lugar a especulaciones.

Javier Grillo-Marxuach, guionista y showrunner de la nueva versión, ha hecho una entrevista en la que explica la razón por la cual ha querido confirmar la homosexualidad de Xena en esta ocasión: "Xena será un espectáculo muy diferente ahora, hecho por razones muy diferentes. No hay ninguna razón para traer de vuelta a Xena si no se está allí con el propósito de estudiar a fondo una relación que solo pudo ser mostrada por encima en la primera versión en la década de 1990"

El guionista es consciente de la fuerza con la que se vivió el personaje en los 90 y por ello ha querido poner más entusiasmo a la relación que mantenían Xena y Gabrielle como parte del argumento de la historia. ¡Estaremos atentos a las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto