La presentadora Chelsea Handler se ha comprometido a luchar por los derechos de la diversidad

Chelsea Handler, una popular presentadora de televisión y comediante de Estados Unidos, se ha posicionado desde las redes sociales a favor de los derechos de las minorías del país, entre ellas a los de la diversidad sexual. Handler ha indicado que usará su eco mediático para hacer frente a las medidas que puedan surgir en contra de los derechos de homosexuales, transexuales, inmigrantes, musulmanes, negros y mexicanos.

Alexander Rguez • 05/02/2017

Banderas LGTB | Foto: CURAphotography/iStock/Thinkstock

estados unidos chelsea handler television derechos derechos humanos donald trump minorias

En un discurso pronunciado recientemente, la presentadora estadounidense Chelsea Handler se ha mostrado dispuesto a usar el eco mediático con el que cuenta gracias a su fama para evitar que las minorías sean discriminadas.

Handler, una popular presentadora y comediante de la televisión estadounidense, se ha mostrado desde las redes sociales a favor de los derechos de las principales minorías del país norteamericano.

La presentadora ha indicado que se visibilizará cuantas veces sean necesarias a favor de los derechos de homosexuales, transexuales, inmigrantes, musulmanes, negros y mexicanos cuando los derechos de los mismos sean pisoteados por el gobierno estadounidense.

"Hoy un amigo me decía que estoy siendo demasiado política, demasiado agresiva. Sin embargo, lo que quiero decir es esto: soy una mujer blanca con muchos privilegios", ha manifestado Handler.

La presentadora y comediante de la televisión estadounidense ha indicado en su texto hace "mucho dinero y no tengo problemas, por lo que mucho de lo que esta Administración proponga no me afectará personalmente. No necesito sanidad pública, puedo pagar por mi propia atención médica".

"No soy un inmigrante. Nací aquí. No soy musulmana. No soy mexicana. No soy negra. No soy homosexual. No soy transexual. Pero sé que este país se basa en la inclusión, en la acogida de la gente", ha manifestado Handler.

El rostro televisivo ha defendido que cree en la acogida de las "personas cariñosas que no son como tú. Hay que preocuparse por algo que afecta a la vida de las personas que te rodean. Es compasión y empatía. Lucharé por ello y, si estoy siendo agresiva, es porque me preocupo mucho por estar haciendo lo correcto".

La presentadora estadounidense fue uno de los famosos de Estados Unidos que se posicionaron a favor de la igualdad en el matrimonio cuando dicha posibilidad estaba siendo ampliamente debatida tanto por la sociedad norteamericana como por el Tribunal Supremo del país, desembocando finalmente en la aprobación del respeto del derecho de todos los ciudadanos a contraer matrimonio con la persona que deseen, independientemente del sexo de la misma.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto