La serie lésbica japonesa "Chicas de tránsito" genera polémica

El próximo 7 de noviembre se estrena en Japón la primera serie de ese país protagonizada por una pareja de lesbianas. Su argumento ha generado polémica en diversos sectores.

Ariel Alan • 26/10/2015

Lesbianas | Foto: oneinchpunch/iStock/Thinkstock

japón lesbianas sairi ito yui sakuma

“Transit Girls” (“Chicas de tránsito”) se titula la serie japonesa pionera en su género, ya que relata una historia de amor lésbica entre dos jóvenes de 18 y 21 años. Aunque todavía no se ha estrenado, ya genera polémica.

Según informó la cadena privada Fuji TV, su estreno está previsto para el 7 de noviembre, y las protagonistas de la serie, Sairi Ito y Yui Sakuma, se convierten en hermanastras cuando sus respectivos padres divorciados se casan y entablan una relación que comienza siendo conflictiva pero deriva en amor.

La historia ha suscitado las críticas de algunas organizaciones niponas, según amplía el artículo de FMBox. “Mostrar a dos chicas tumbadas y desnudas bajo unas sábanas blancas, y emplear palabras como ‘amor prohibido’, está un poco fuera de lugar”, señaló la representante de la organización Nijiiro Diversity, Maki Muraki, en declaraciones al diario Japan Times.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto