Chat

Contactos

Fotos

Guía

La serie web "Te quiero, pero" nominada para los Mestre Mateo 2015

Este sábado 11 de abril se celebran los Mestre Mateo 2015 en los que "Te quiero, pero" compite en la categoría de Mejor Serie Web. Es la segunda ocasión que esta webserie estrenada en 2011 recibe esta nominación.

Ariel Alan • 10/04/2015

Te quiero, pero | Foto: Uso permitido

mestre mateo serie web ángel seoane carlos gulías

Este sábado 11 de abril se celebran los “Mestre Mateo 2015”, que premian los mejores proyectos del Audiovisual Gallego del 2014. La serie web “Te quiero, pero” ha sido nominada por segunda ocasión a “Mejor serie web”. La primera nominación fue en el 2013, año en que se instauró por primera vez esta categoría entre los premios que otorga la Academia Galega do Audiovisual.

“Te quiero, pero” es una de las primeras webseries hechas en Galicia. Se estrenó en 2011, momento en que sólo compartía espacio en las redes con un par de series gallegas más. Esos primeros proyectos fueron la semilla para el panorama actual de webseries en esta comunidad, que cuenta hoy en día con un nutrido grupo de creadores y propuestas, e incluso un festival de referencia como es el Carballo Interplay.

La primera temporada se grabó en Poio (Pontevedra) en el verano del 2011. Está formada por ocho capítulos de 10 minutos de duración, al estilo de una sitcom clásica americana, en la que nueve chicos y chicas alrededor de la treintena se enfrentan al paso a la madurez, a los compromisos de pareja, con mucho amor y mucho humor, y que incluye las redes sociales como uno de los canales básicos de comunicación del grupo de amigos. Fue recibida con gran cariño por el público. Cuenta con cientos de miles de reproducciones en todo el mundo, cifra que sigue subiendo día a día. Además fue adquirida por el portal “El sótano de Antena 3”, que la catalogó como “La serie más sexy de internet” y recomendada por Vertele.com como una de las diez webseries españolas imprescindibles.

LAS NUEVAS TEMPORADAS

Para la segunda y tercera temporada, los creadores de la webserie, Ángel Seoane y Carlos Gulías, decidieron buscar un nuevo formato y seguir explorando las posibilidades de las redes sociales. Apostaron por el formato videoblog, y ya que el sexo y el amor fueron siempre el centro de las tramas, convirtieron “Te quiero, pero” en un “Sexvlog”, del que se han estrenado hasta el momento los cinco capítulos de la segunda temporada, y siete de la tercera, que sigue en emisión. En este nuevo formato, grabado en esta ocasión en A Coruña, los protagonistas nos dan su personal visión sobre las relaciones y el sexo. En estos capítulos nos han hablado de cosas tan universales como la pérdida de la virginidad (2x02 “Mi primera vez”), las aventuras sexuales (2x03 “Sexo con heteros”, 3x01 “Hacemos una orgía”), los primeros novios (2x04 “Novios”), sobre si el tamaño importa (3x02 “Por tu anaconda”), la depilación (3x04 “Depilado”), los roles sexuales en las relaciones gays (3x05 “Activo o pasivo”), la ropa interior (3x06 “En calzoncillos”), entre otros temas, siempre de una forma irreverente, políticamente incorrecta, y con mucho sentido del humor.

Las características de los siete protagonistas son las que marcan las peculiaridades de esta webserie. Un matrimonio gay, Álvaro y Pablo, el primero un obsesivo del orden y el control, y el segundo un inmaduro perpetuo con síndrome de Peter Pan. Una actriz lesbiana, Sole, pedante y “gafapasta”. Una “marica mala”, Manu, narcisista, criticón y una drama queen de libro. Un chico normalito, Raúl, que realmente resulta el raro en este grupo, al que le gustan el fútbol, los videojuegos y las mujeres. Una choni que se acuesta con todo lo que se le pone a tiro, Berta. Y nuestra particular “princesa por sorpresa”, Clara, una periodista seria, o más bien sosa, que se enamora de un príncipe europeo, y nos cuenta su visión del mundo desde palacio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto