La televisión estadounidense cuenta con menos personajes homosexuales esta temporada

La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) ha publicado su informe anual sobre la situación de la homosexualidad en los medios de comunicación. Pese a que series como 'Glee' o 'Modern Family' siguen prestando mucha visibilidad, esta temporada el número de personajes homosexuales ha sido reducido.

alexannder • 01/10/2011

Chris Colfer

estados unidos television series visibilidad homosexualidad glaad glee modern family

La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) ha publicado su informe anual 'Dónde estamos en la televisión', en la que hace un repaso a la realidad de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad en los medios de comunicación de Estados Unidos.

Este año, al igual que en el periodo pasado, se ha sufrido una leve disminución en el número de personajes homosexuales de las series norteamericanas, sufriendo una bajada del 2,9%, inferior al 3,9% que sufrió el colectivo la temporada anterior.

La cadena Fox ha liderado el ranking de cadenas en abierto con más personajes homosexuales, gracias a series como 'Glee', que también ocupa el primer puesto gracias a un 6,8% de personajes homosexuales.

La cadena ABC ha pasado a un segundo puesto, siguiéndole la NBC en el tercer puesto, The CW en el cuarto y la CBS en el último lugar de la lista.

En cuanto a los canales de pago, la HBO lidera el ranking con 11 personajes homosexuales, seguida de Showtime, con 10 personas gays, ABC Family, con 4, TeenNick, con cuatro, y TNT y BBC América, con tres.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.