Lanzan en México un comercial de TV sobre familias diversas

En México se lanzó un comercial televisivo en el que las protagonistas son integrantes de una familia lesboparental.

Ariel Alan • 11/05/2015

Lanzan en México un comercial de TV sobre familias diversas | Foto: Youtube

méxico comercial de tv

Por vez primera, la empresa Segundamano México, especializada en anuncios clasificados para vender y comprar diversos productos, lanzó un comercial televisivo en el que las protagonistas son integrantes de una familia lesboparental.

“Teníamos mucho tiempo siendo dos… y pensamos ¿por qué no ser más de dos? ¡Y ahora somos cuatro!”, aseguran en el comercial Yania Córdova y Olivia Rubio, pareja del mismo sexo que aceptó participar con la intención de visibilizar la diversidad familiar que existe en la sociedad mexicana.

De acuerdo con Yania, una de las ideas que la convenció para grabar el anuncio fue el afán de contribuir a visibilizar a este sector poblacional para que en algún momento “ya no sean noticia”.

AM Comunicación e Información (AMCeI), a través del periodista Mario Alberto Reyes, señaló que tras acordar la forma en que se manejaría el comercial, tanto ella como Olivia jamás dudaron sobre la importancia de participar en ese proyecto. El comercial muestra a Yania y Olivia acompañadas de sus hijos Andrea y Oliver, todos en una recámara llena de juguetes. Ahí, narran la experiencia de comprar algunos productos en el portal de esa empresa a bajos precios.

“Eso que quieres vender, alguien lo quiere comprar. Igual que Olivia y Yania compra en Segundamano.mx”, sentencia una voz en off mientras ellas y sus hijos se abrazan, sonríen y juguetean.

La empresa las contactó hace dos semanas y la grabación del anuncio llamado “Las mamás” se realizó en un día, mismo que ya se transmite desde el pasado jueves en algunos canales de televisión abierta. Existen dos versiones, una con duración de 21 segundos y otra que dura 49 segundos. En televisión y en redes sociales como Facebook y Twitter se transmite la versión corta, mientras que en YouTube se difunde la larga.

Para la pareja, es un acierto que el anuncio no haga referencia o mencione de manera directa que ellas junto con sus hijos son una familia lesboparental, sino que sólo la muestra, la visibiliza. “Desconozco si anteriormente en México se había grabado un comercial con estas características, los he visto en la televisión estadounidense sobre bancos y cámaras fotográficas”, comentó Yania.

Olivia y Yania acordaron que Andrea y Oliver también aparecieran en pantalla para así mostrar a los televidentes una familia completa. Además de que, aseguraron, socialmente no son invisibles y tampoco viven en el clóset, pues quienes las conocen saben cómo está integrada su familia.

Unidas en matrimonio desde 2008 mediante una ceremonia realizada en España, y posteriormente reconocida su unión por las leyes del Distrito Federal, Olivia y Yania ven en su aparición en ese comercial televisivo una oportunidad para visibilizar al colectivo de la diversidad sexual, más que una acción de índole política.

“Me gustaría que los televidentes vean en este comercial a la diversidad familiar como parte de un todo, que existimos y merecemos respeto. Somos una familia como todas las demás”, concluyó Yania Córdova.

Según datos de De la Riva, Investigación Estratégica, en 2010 el llamado “mercado rosa” representaba 4 mil 663 millones de dólares en la economía mexicana. En tanto que estudios más recientes realizados por la agencia de mercadotecnia “Out Now” aseguran que el mercado gay en México creció 6 por ciento desde 2012 a la vez que alcanzó los 71 mil millones de dólares de ganancias anuales en 2013.

Y aunque existen diversas marcas ya sea de tarjetas de crédito, ropa, bebidas alcohólicas y aerolíneas que se anuncian en lugares de encuentro gay, ninguna de ellas hasta el momento ha grabado un comercial para ser transmitido en televisión abierta.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto