Las complejidades en la vida diaria en "La Revolución del Género"

¿Qué nos hace ser quien somos? National Geographic estrena "La Revolución del Género" es un documental del National Geographic emotivo y profundo sobre las complejidades del género en la vida diaria.

Ariel Alan • 25/01/2017

La Revolución del Género | Foto: Uso permitido

transgénero   national geographic katie couric

¿Qué nos hace ser quien somos? Es la pregunta que plantea el documental del National Geographic "La Revolución del Género" que explora la evolución del concepto de género en “La Revolución del Género”.

“La revolución del género” es un documental que explora las complejidades del género en la vida diaria a partir de testimonios de su protagonistas y especialistas. Es una nueva y reveladora producción sobre la identidad de género

Gavin Grimm, un adolescente transgénero de Estados Unidos, abre el debate sobre cuál baño deben usar las personas transgénero.

“La revolución del género”. En todas partes del mundo, las nociones tradicionales de género están en cambio constante y los términos ya no están tan claramente definidos. National Geographic acompaña a la periodista Katie Couric a explorar la evolución del concepto de género a través de la lente de la ciencia, la sociedad y la cultura en este documental revolucionario de dos horas.

“La revolución del género” explora las complejidades del género en la vida diaria, desde el nacimiento hasta los últimos años de vida. Para entender mejor este tema social y científico tan complejo, Couric habla con científicos, psicólogos, activistas, escritores y familias para conocer mejor el rol de la genética, la química del cerebro y la cultura moderna en la fluidez del género. Con conversaciones que van de lo científicamente revelador a lo profundamente personal, la incesante búsqueda de Couric para llegar a la verdad arroja luz sobre innumerables historias inéditas de lucha, comprensión, ignorancia, sufrimiento y amor.

“En la actualidad, es difícil evitar el tema del género. Cada vez que uno mira el teléfono o prende el televisor o chequea Twitter, hay alguna historia que pone a prueba nuestras nociones preconcebidas de lo que es el género, cómo se determina y qué impacto tienen estas nuevas definiciones en la sociedad”, expresó Couric. “Yo me propongo un viaje para tratar de educarme a mí misma sobre un tema que los jóvenes están viviendo sin ningún esfuerzo, y para conocer a las personas de carne y hueso detrás de las noticias. Porque el primer paso para la inclusión y la tolerancia es la comprensión”, agregó.

Complementando las conversaciones íntimas de Couric, National Geographic muestra imágenes y animaciones innovadoras que ayudan al público a comprender la naturaleza fisiológica del sexo y el género como nunca en la historia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto