Lena Waithe prepara el piloto de una serie sobre una afroamericana queer para TBS: «Twenties»

La que fuera priemra mujer afroamericana en conseguir un premio Emmy como guionista de una serie de comedia, Lena Waithe prepara el guion del piloto de «Twienties», a la que TBS le ha dado luz verde en el que es su mejor momento profesional.

Luis M. Álvarez • 19/02/2018

Lena Waithe prepara el piloto de su nueva serie, «Twenties», para TBS - Foto: Youtube

estados unidos lena waithe televisión ted turner

Ganadora del premio Emmy por el guion del episodio Thanksgiving de la serie Master of none, Lena Waithe tiene luz verde para escribir el episodio piloto de la serie Twenties, según confirma el miércoles pasado, 14 de febrero, TBS, el canal de televisión fundado por Ted Turner en 1976. Se trata del pilo te una serie que estaría protagonizada por una afroamericana gay, Hattie, y sus dos mejores amigas, que la guionista tendría en preparación desde 2009 y sería una adaptación de una serie suya que habrái creado para YouTube, que habría desarrollado previamente para un piloto en 2014.

«Siempre quise contar una historia en la que una mujer negra queer era la protagonista y estoy muy agradecida con TBS por darme una plataforma para contar esta historia (…). Los personajes negros queer han sido el compañero (secundario) durante el tiempo suficiente, es hora de que finalmente seamos los protagonistas», declara Waithe en su cuenta de Twitter. La guionista será igualmente productora ejecutiva de la serie. «Mi corazón está hoy tan lleno. Agradecida de que TBS haya creído en mí y en este programa. Voy a seguir peleando para verlo en televisión, así podrás ver toda mi sangre, sudor y lágrimas. REALMENTE quiero que conozcas a Hattie y sus compañeros. #Twenties», asegura la guionista.

Waithe hace historia doblemente, primero al ser la primera mujer afroamericana en conseguir una nominación en la categoría de guion para serie de comedia y después al llevarse el premio Emmy junto a su coguionista, Azia Ansari. «Las cosas que nos hacen diferentes, esos son nuestros superpoderes. Todos los días, cuando te sales de la puerta, ponte tu capa imaginaria y ve allá y conquista el mundo. Porque el mundo no sería tan hermoso como lo es», decía en su discurso, dando las gracias a su «familia LGBTQIA».

La guionista vive un momento dorado ya que en enero se estrenaba otra serie creada por ella, The Chi, y producida por Showtime que ya ha aprobado su segunda temporada. La serie se centra en un barrio del sur de Chicago en el que «un giro fatal de los acontecimientos conecta las vidas de sus protagonista de maneras inesperadas y cuyo episodio piloto estuvo dirigido por Rick Famuyiwa, director de títulos como Brown sugar (2002, EE.UU.), La boda de mi familia (Our family wedding, 2010, EE.UU.) y Dope (2015, EE.UU.).

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.