Netflix te muestra a la mujer detrás de Lady Gaga en el documental «Gaga: five foot two»

Tras un año siguiendo a Lady Gaga, Netflix estrena el documental «Gaga: five foot two», en el que se muestra a la mujer detrás de la artista a lo largo de un intenso viaje emocional en el que habla de la fibromialgia que padece.

Luis M. Álvarez • 22/09/2017

Lady Gaga - Foto: Uso permitido

lady gaga netflix chris moukarbel televisión película documental

Desde este viernes, 22 de septiembre, ya se puede ver en Netflix el documental Gaga: five foot two, que en sus 100 minutos de duración nos permite echar un vistazo a la intimidad de la vida de la carismática Lady Gaga a lo largo de un año. Se trata de una producción de Chris Moukarbel, nominado a un premio Emmy por Banky does New York (2014, EE.UU.) y premiado en Sitges por la fascinante Me at the Zoo (Chris Moukarbel & Valerie Veatch, 2012, EE.UU.).

En apenas una década, Lady Gaga se ha convertido en una auténtica diva del pop y no sólo gracias a su pegadizos temas, sino a su personal extravagancia, tanto estética como personalmente, debido a las distintas contradicciones en torono a su figura, como la del origen de su nombre que sería una alusión al Radio Ga Ga de Queen, o incluso al debate sobre si ha creado un personaje a su medida o ha sido al industria la que se lo ha fabricado. Dudas pueden quedar resueltas en Gaga: five foot two, en la que se muestra la mujer detrás de la artista, sus trajes, el brillo y el glamour.

Fuera del escenario, en el estudio, desconectada y en casa, a lo largo de la película se puede disfrutar de un destello espontáneo de Lady Gaga a través de una serie de subidas y bajadas personales y la culminación de un año de viaje emocional. Desde los dramas de sus relaciones personales a problemas de salud o la búsqueda de consuelo en su círculo más personal, hasta la superación de sus inseguridades, Gaga: Five Foot Two nos sumerge en el duelo entre la vida como una superestrella y la de una mujer normal.

Lady Gaga - Foto: Uso permitido

La película llega sólo una semana después de que la artista neoyorquina, de 31 años de edad, haya cancelado su gira europea, incluyendo los conciertos previstos para los días 21 y 22 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, debido a que «sufre dolores intensos que afectan a su capacidad de actuar». Lady Gaga padece de fibromialgia, enfermedad crónica que le causa un dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria, tal y como había revelado en su cuenta de Twitter sólo un par de días antes y de la que habla en la película. « La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia (…). Deseo ser de ayuda para concienciar y conectar con la gente que la sufre», confirma la propia Stefani Joanne Angelina Germanotta , la mujer detrás del personaje.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.