Chat

Contactos

Fotos

Guía

Once años después vuelve «Will & Grace», la primera sitcom que tuvo un protagonista gay

La NBC confirma el retorno de «Will & Grace», la popular sitcom que incluyera al primer personaje gay como protagonista, para la que vuelven sus creadores, su director y sus cuatro protagonistas principales.

Luis M. Álvarez • 23/01/2017

Once años después vuelve «Will & Grace», la primera sitcom con un protagonista gay | Foto: Youtube

estados unidos will and grace televisión sean hayes debra messing eric mccormack megan mullally max mutchnick david kohan james burrows

Después de 8 temporadas y 188 episodios emitidos entre 1998 y 2006, y atesorar 16 premios Emmy entre muchos otros galardones y nominaciones, vuelve Will & Grace, una de las primeras sitcoms de televisión que incluyó, no a uno, sino a dos personajes gays entre sus protagonistas, lo cual resultaba todo un logra al ser emitida en horario de máxima audiencia. La NBC confirmaba el 18 de enero, a través de Twitter, el regreso de la serie para su novena temporada que contará con 10 episodios y para la que recupera a los cuatro protagonistas de su reparto original.

«¡Es oficial! ¡La pandilla se reunirá en NBC!», señalaba Debra Messing, una de sus protagonistas también en Twitter, mientras que Sean Hayes afirmaba sentirse «entusiasmado» con el regreso de la serie. El presidente de la cadena, Robert Greenblatt, declaraba que están «emocionados de que vuelva una de las comedias más inteligentes y divertidas de la historia de la NBC».

Will Truman (Eric McCormack) es un abogado que comparte piso con su amiga Grace Adler (Debra Messing), diseñadora de interiores. Ambos están hechos el uno para el otro, salvo por la excepción de que Will es gay. Si sus vidas ya son lo suficientemente complicadas, contribuyen bastante a liar las cosas su vecino Jack McFarland (Sean Hayes), también gay y habitualmente desempleado a pesar de haber pasado por docenas de trabajos diferentes, y Karen Walker (Megan Mullally), asistente personal de Grace, aunque prefiere dar rienda suelta a su afición a la bebida y cualquier tipo de droga en lugar de trabajar dado que es rica.

El pasado mes de septiembre comienzan los rumores sobre la vuelta de la serie cuando los cuatro protagonistas se reunen para la grabación de lo que posteriormente se descubre es un vídeo para animar a los estadounidenses a votar por Hillary Clinton. Una pieza que, por cierto, no tiene el menor desperdicio. Ya fuera la expectación creada o que realmente se trataba de una manera de calibrar la expectación entre el público, la NBC aprovecha las negociaciones con el reparto, con los creadores de la serie, Max Mutchnick y David Kohan, así como con James Burrows, director de todos los 189 episodios de la serie, quienes repiten en sus mismas funciones, siendo ahora los tres también productores ejecutivos.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto