Chat

Contactos

Fotos

Guía

Opinión: El boxeo, Justin Bieber y una sociedad extraña

“La pelea del año” se desarrolló anoche en Las Vegas. Muchos hablan de quién gana y quién pierde ¿Pero realmente es así? ¿Alguien gana?

Ariel Alan • 04/05/2014

Opinión: El boxeo, Justin Bieber y una sociedad extraña | Foto: Youtube

boxeo justin bieber las vegas floyd mayweather marcos maidana

Estamos viviendo en una sociedad en la que, afortunadamente, en diversas ciudades y países, se ha promulgado la Ley de Matrimonio Igualitario. Mentalidades que antes no lo consideraban, ahora reaccionan que todo pasa por el amor, la unión, y no la pelea ni la discriminación. A pesar de que sigue habiendo manifestaciones en contra, ya es otra la postura al respecto. Pero, como ocurre en otros aspectos de la vida, también hay contradicciones con respecto a otros temas.

Allí es cuando relacionamos el título de este artículo. Si pensamos en dos personas que se pelean, que quieren lastimarse, dejar al otro tirado en el piso, mientras otros miles los ven en vivo y millones por televisión deseando lo mismo, le gritan “matalo”, y demás. Se reúnen como un ritual para verlo, compartir ese momento como una diversión, un entretenimiento. Todo ello ¿No parece un pensamiento que nos lleva siglos atrás, a una sociedad tan evolucionada?

Anoche se desarrolló una “importante” pelea en Las Vegas entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana. Uno de ellos, Mayweather, apareció rumbo al ring junto a Justin Bieber, ídolo y referente de millones de adolescentes en todo el mundo. Osea que está aprobando algo que, inconscientemente les llega a esos seguidores.

Obviamente que el boxeo es un negocio que mueve millones. Así como millones de personas lo consumen y genera ganancias, también repercusión. Y en el día después, todos comentan quien ganó, cuanto, por qué, quienes lo presenciaron. Pero en realidad, no se dan cuenta que nadie gana. Sino que la sociedad es la que pierde.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto