Paco León interpreta a una mujer trans en una serie de Netflix y las redes se encienden

El actor español dará vida a María José en la serie de Netflix titulada "La casa de las flores", que será estrenada en agosto. Sin embargo, un aluvión de críticas han surgido al respecto por parte de quienes consideran que solo actrices cis o trans pueden darle vida a estos personajes.

Deysi Ramos • 08/05/2018

Instagram de Paco León | Foto: Uso Permitido

paco leon netflix la casa de las flores trans mujer trans transexual

El actor español Paco León publicó en su cuenta de Instagram una imagen de lo que será su nuevo personaje en la serie mexicana de Netflix “La casa de las flores”, donde interpretará a una mujer transexual.

"Un personaje hay que trabajarlo también en sus momentos íntimos. Este no fue fácil", fue el texto que acompañó la fotografía. Este post fue recibido entre aplausos y críticas. Ya que ha habido quienes afirman que el personaje de una mujer trans debía -solo- ser interpretado bien sea por una actriz cisgénero o transexual, en ningún caso, por un hombre.

“Si el personaje es una mujer debe representarlo una mujer, ya sea trans o cisgénero, pero ya que en la TV se lucran de la realidad de las mujeres trans podían, al menos contratar a una para representar a su propio colectivo y no seguir reforzando la idea de que una mujer transexual es tan sólo un hombre con peluca que quiere ser mujer. Una mujer transexual es una mujer y, por lo tanto, debe ser representada por una actriz”, fue uno de los tantos comentarios que le dejaron a Paco en su publicación.

Pantallazo Instagram de Paco León | Foto: Uso Permitido

Tal ha sido el aluvión de comentarios generados que el propio actor salió a responder a fin de frenar la polémica. "No has visto la serie y ya estás indignada. La voluntad de la serie es la de normalizar y dar visibilidad al mundo trans. Te aseguro que no somos enemigos", escribió en su cuenta de Twitter.

Pantallazo Twitter de Paco Leon | Foto: Uso Permitido

La serie

Será a partir del próximo 10 de agosto cuando los espectadores podrán ver el primero de los 13 capítulos de la primera temporada de esta serie, producida en México y dirigida por Manolo Caro.

La casa de las flores” significa el regreso a la pantalla la actriz Verónica Castro, famosa por su participación en las telenovelas mexicanas. Según se ha adelantado, la serie es una comedia de humor negro que trata de una familia adinerada cuyo negocio gira alrededor de una floristería. Todo cambiará cuando fallece la amante del patriarca y este se trae a casa a los hijos que tenía con ella.

Con respecto al papel de Paco León hará de una abogada transexual de nombre María José, quien en un principio es el esposo de la hija mayor de la familia, pero que en un viaje a España decide convertirse en lo que en realidad siempre ha sentido ser: una mujer.

¿Quién debería interpretar los personajes de mujeres transexuales: un hombre, una mujer cis o una mujer trans?

Pantallazo Twitter de Paco Leon | Foto: Uso Permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto