Chat

Contactos

Fotos

Guía

Polémica por los personajes gays en "The walking dead"

En las últimas temporadas de la serie fueron incorporadas parejas gays masculinas y femeninas, pero posteriormente desaparecieron.

Ariel Alan • 23/03/2016

Polémica por los personajes gays en "The walking dead" | Foto: Youtube

the walking dead zombies personajes lésbicos personajes gays

Es algo ya habitual que existan o se incorporen personajes gays en las series de televisión, más o menos protagónicos. Los porcentajes han aumentado en los últimos años, pero igualmente siguen generando polémica. En este caso, nos referiremos a la serie de zombies “The walking dead”.

La polémica se instaló entre los seguidores del cómic original, que ven cómo algunas historias o personajes cambian.

Haciendo foco particulamente en los personajes gays, una pareja masculina fue incorporada en la quinta temporada (Aaron y Eric), pero poco se desarrolló esta relación en el programa. Posteriormente, se sumó una relación lésbica, entre Tara y Denise. Este vínculo sí se exploró un poco más pero, como suele ocurrir con los personajes no tan centrales en este tipo de series, murieron en el intento…

El debate está en el hecho de que los personajes LGBT se suelen “matar” antes o si en realidad es una constante de este tipo de historias, que va más allá de la sexualidad del mismo.

Hasta se le ha puesto título a este “fenómeno”. Se habla de “Dead lesbian síndrome” (síndrome de la lesbiana muerta) ó “Bury Your Gays” (entierra a tus gays).

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto