Chat

Contactos

Fotos

Guía

RuPaul sufre acoso homofóbico en las redes sociales tras revelar que ha contraído matrimonio

Tras revelar que había contraído matrimonio con George LeBar, su novio de toda la vida, RuPaul se convierte en víctima de acoso homofóbico en las redes sociales.

Luis M. Álvarez • 21/03/2017

RuPaul es víctima de acoso homofóbico en las redes sociales tras revelar que ha contraído matrimonio | Foto: Youtube

estados unidos california los angeles rupaul ru paul george lebar tory spelling andie macdowell lisa kudrow lady gaga valentina jason king trinity taylor matrimonio igualitario homofobia dragqueen rupaul’s drag race

A sus 56 años de edad, RuPaul es un personaje muy querido y popular de la televisión estadounidense, lo que no impide que haya sido objetivo de acoso homofóbico después de revelar que se había casado en enero en secreto con su novio, Georges LeBar, quien ha sido su pareja en los últimos hace 23 años. «Nunca he dicho esto antes en televisión: estamos casados. ¡Esto es una primicia! Es cierto, nunca lo había dicho antes», contesta la polifacética drag, actor y cantante a Ross Mathews y Amanda Salas, conductores del programa Hollywood Today Live, cuando le preguntan si tiene intención de casarse con su pareja.

RuPaul y Georges LeBar en 2017 | Foto: Uso permitido

«Donald Trump pondrá fin a esta agenda gay liberal», «A quién coño le importa lo que él o ella o lo que coño sea hagan, deberían quitarse la vida», «Tarados, esto no debería ser glorificado», eran algunos de los mensajes que le dedicaban en Twitter. Sin embargo, haciendo gala de su educación y su habitual elegancia y sentido del humor, RuPaul contestaba al día siguiente, 16 de marzo, en Twitter de una manera que sólo ella (o él, porque no le importa en absoluto el género en el que nos dirijamos a su persona): «Gracias a todos por el amor y la amabilidad. 'No lloro por mi mismo, sino por aquellos que nunca sintieron la alegría que sentíamos' ~ The Supremes I hear a sumphony», texto al que acompañaba una fotografía suya junto a su marido cuando se acababan de conocer.

RuPaul y Georges LeBar en 1994 | Foto: Uso permitido

No deja de ser curioso que Los Ángeles fuera uno de los primeros lugares donde se manifestara de manera sangrienta la homofobia desatada con la victoria de Donald Trump en las elecciones. Justamente, el 17 de marzo, Jason King, fotógrafo vinculado a la novena temporada de RuPaul’s Drag Race, denunciaba que había sido víctima de una agresión homofóbica en Los Ángeles, junto a las drags Valentina y Trinity Taylor.

La fecha escogida para su enlace coincide con el cumpleaños de Georges LeBar, porque ese fue el día que se conocieron en la pista de baile del Limelight, en 1994. Los motivos que les han llevado a tomar este paso no son, desde luego, románticos, pero demuestran la importancia de la legalización del matrimonio igualitario hasta para un personaje público como RuPaul, que decide casarse con LeBar por las «exenciones de impuestos y los beneficios financieros» de los que siempre se han beneficiado los matrimonios de personas de distinto sexo.

LeBar es un ganadero de Wyoming que siempre se ha mantenido fuera del ojo público. «Es un gran tipo, no le importa el mundo del espectáculo en absoluto. No podría importarle menos. La mayor parte del tiempo está en su rancho de Wyoming. Tiene un rancho de 6.000 acres, pero cuando tenemos la oportunidad de hacer algo, queremos irnos a un lugar fabuloso como Maui o Nueva York», explicaba RuPaul en el mismo programa. Esta revelación coincide con el inminente estreno de la novena sesión de su popular concurso de televisión, después de conseguir un premio Emmy por su octava temporada, que vuelve además con dos jueces estelares como Andy MacDowell, Lisa Kudrow, Toi Spelling y Lady Gaga.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto