Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ryan Murphy denuncia homofobia en The WB, la cadena para la que hizo «Popular»

Productor de American Crime Story, Ryan Murphy declara que la cadena que le dio su priemra oportunidad en la pequeña pantalla, The WB, canceló la serie de la que era productor y guionista, «Popular», porque era demasiado gay.

Luis M. Álvarez • 29/09/2016

Ryan Murphy denuncia homofobia en The WB, la cadena para la que hizo «Popular» | Foto: Youtube

estados unidos ryan murphy homofobia the wb televisión

Hacerse un nombre en la pequeña pantalla gracias a series como Nip/Tuck, a golpe de bisturí (Nip/Tuck, Ryan Murphy, 2003-2010, EE.UU.), Glee (Ian Brennan, Brad Falchuk & Ryan Murphy, 2009-2015, EE.UU. ) o American Horror Story (Brad Falchuk & Ryan Murphy, 2011-2016, EE.UU. ) te permite hablar sin pelos en la lengua. Es lo que le sucede a Ryan Murphy, productor de American Crime Story (Scott Alexander & Larry Karaszewski, 2016, EE.UU.) y director de algunos episodios, una serie que ganado de 9 premios Emmy, y que comenzara en la pequeña pantalla con una serie como Popular (Gina Matthews & Ryan Murphy, 1999-2001), un drama satírico sobre adolescentes que se cancelaría tras su segunda temporada por ser demasiado gay, según explica en una entrevista para Entertainment Weekly.

«Nunca me entendieron y siempre trataban de convertirme en otra cosa. Y eran muy homofóbicos, incluso aunque tuvieran personajes homosexuales en antena (…). Me pasaban notas como ‘El personaje de Mary Cherry, cómo decirlo, ¿podría ser menos gay?’. Cómo decirlo, eran incansablemente homofóbicos. Fue duro y no tuve una buena experiencia con el estudio ni con todo el mundo», declara el cineasta y realizador sobre The WB (ahora The CW), la cadena que produjo la serie, filial en la pequeña pantalla de Warner Bros en colaboración con Tribune Company. Dada su poca experiencia en el medio y que todavía era un recién llegado, Murphy se limitó a seguir las instrucciones que le indicaban, aunque fueran en contra de sus propios principios. A pesar de que la serie fue cancelada después de su segunda temporada, tras volverse más heterosexual, confiesa que fue una experiencia muy importante para él porque le enseñó a seguir sus instintos, interpretando que si no les gustaba lo que hacía era que no les gustaba él mismo.

«Nos encantó Ryan, personalmente, y quedamos hechizados por su mirada increíblemente única. Me desconcierta descubrir que no se sintió cómodo en aquella época y lo peor de todo, que nos consideraba homofóbicos. Nos tomamos con gran orgullo la innovadora representación de personajes homosexuales en nuestra cadena dado que representa la forma de vida de tantos guionista, directores, actores y ejecutivos trabajando en The WB que eran gays ellos mismos junto con los miembros de nuestra audiencia. Mientras que creía que nuestra relación con Ryan era fuerte, tanto durante como después de Popular, nadie debería sentir de la manera en que se sentía y me entristece profundamente que fuéramos responsables sin ser conscientes», explica una persona que no ha querido identificarse públicamente desde The WB.

A lo largo de algo más de dos décadas que estuvo en activo, desde 1995 y hasta su cierre, el 17 de septiembre de 2006, The WB emite series como Ally McBeal (David E. Kelley, 1997-2002, EE.UU.), aunque consigue sus mayores cotas de popularidad entre el público adolescente con series como Felicity (J.J. Abrams & Matt Reeves, 1998-2002. EE.UU.), Ángel (Angel, David Greenwalt & Joss Whedon, 1999-2004, EE.UU.), Dawson crece (Dawson’s Creek, Kevin Williamson, 1998-2003, EE.UU.), Embrujadas (Charmed, Constance M. Burge, 1998-2006, EE.UU.), Smallville (Alfred Gough & Miles Millar, 2001-2011. EE.UU.), Las chicas Gilmore (Gilmore girls, Amy Sherman-Palladino, 2000-2007, EE.UU.) o Buffy, Cazavampiros (Buffy the vampire Slayer, Joss Whedon, 1997-2003, EE.UU.), que tendría una pareja de lesbianas entre sus personajes.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto