Chat

Contactos

Fotos

Guía

Semana de música y cine en homenaje a "West Side Story"

Del 8 al 14 de agosto, la cadena televisiva laSexta3 celebra los 50 años de "West Side Story" con un ciclo dedicado al mejor cine musical. "Cantando bajo la lluvia", "Oliver", "La bamba", "Annie", "Funny girl" y "Backbeat" mostrarán los bailes más emblemáticos del séptimo arte.

Ariel Alan • 30/07/2011

homenaje a "West Side Story"

"west side story" lasexta3 "cantando bajo la lluvia" "oliver" "la bamba" "annie" "funny girl" "backbeat"

laSexta3 TODO CINE ofrece a los espectadores una semana de buena música, espectaculares coreografías y mejores películas en el Ciclo de música y cine. A partir del 8 de agosto, la cadena celebrará los 50 años de West Side Story con una semana dedicada al cine musical. Este ciclo contará con las obras maestras de un género capaz de combinar a la perfección impresionantes partituras con historias inolvidables.

West Side Story: La cinta, dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise cumple medio siglo convertida en un hito del cine musical. 10 Oscar y un Globo de Oro avalan este clásico que en la década de los 60 marcó un antes y un después en este género. Se trata de una actualización del inmortal Romeo y Julieta, de W. Shakespeare, protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer que combina la música del maestro Bernstein con romance, drama y crítica social.

Cantando bajo la lluvia, Oliver, La bamba, Annie, Funny girl, Backbeat y Once completarán la oferta musical durante toda la semana mostrando los bailes más emblemáticos del séptimo arte y poniendo el ritmo en laSexta3 TODO CINE.

- West Side Story (Lunes, 8 de agosto, a las 22:00 horas)

Ganadora de 10 Oscar, incluyendo el de mejor película, es un clásico del musical que cuenta con magníficas melodías y espectaculares coreografías. West Side Story es una adaptación moderna y musical de la clásica tragedia de Romeo y Julieta trasladada al ámbito urbano. En 1961 se convirtió en un éxito de crítica y taquilla.

Dos bandas rivales en un barrio de Nueva York, los Jets, inmigrantes europeos, y los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, se enfrentan por el control de su barrio. Pero cuando Tony, el mejor amigo de Riff, el líder de los jets, conoce y se enamora de Maria, la hermana de Bernardo, el líder de los Sharks, las relaciones entre las dos bandas se complicarán aún más, con trágicas consecuencias para todos.

Título original: West Side Story Año: 1961 País: EEUU Dirección: Jerome Robbins, Robert Wise Intérpretes: Natalie Wood, George Chakiris, Richard Beymer

-Once (Lunes, 8 de agosto, a las 01:00 horas)

laSexta3 TODO CINE estrenará por primera vez en televisión este largometraje musical. Premiado con un Oscar a la mejor canción original (Falling Slowly) narra el emocionante encuentro entre un chico y una chica. John Carney consigue dirigir una emocionante historia que fluye a través de la música.

Hansard es un joven cantante y compositor que trabaja con su padre y en su tiempo libre toca sus canciones por las calles de Dublín. En sus temas habla de desengaños amorosos. Su gran capacidad musical llama la atención a Marieta Irglova, una joven inmigrante checa, que vende flores en la calle y que también escribe canciones sobre la mala suerte en el amor.

Título original: Once Año: 2006 País: Irlanda Dirección: John Carney Intérpretes: Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova

 

-Cantando bajo la lluvia (Martes, 9 de agosto, a las 15:30 horas)

Considerado uno de los mejores musicales de la historia, Cantando bajo la lluvia cuenta con uno de los bailes más míticos y cinematográficos del séptimo arte. Este largometraje de Stanley Donen y Gene Kelly logró un Globo de Oro al mejor actor de comedia/musical para Donald O’Connor.

Don Lockwood, el ídolo por excelencia del cine mudo, se da cuenta de que la fama, el éxito y la fortuna no lo es todo cuando conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden. Con el nacimiento del cine sonoro, Don hará lo posible por rodar con Kathy, sin embargo, su intento se verá truncado cuando Lina Lamont, la estrella del cine mudo, se interponga en su camino.

Título original: Singin' in the Rain Año: 1952 País: EEUU Dirección: Stanley Donen y Gene Kelly Intérpretes: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley

- Oliver (Miércoles, 10 de agosto, a las 15:30 horas)

Premiada con cinco Oscar, incluyendo el de mejor película y con un Globo de Oro a la mejor comedia musical, Oliver es una adaptación musical de Oliver Twist de Charles Dickens. Un gran espectáculo dirigido por Carol Reed.

La historia se desarrolla en pleno siglo XIX, donde Oliver Twist, un pobre niño inglés, se escapa de un orfanato en dirección a Londres con un objetivo en su mente: hacerse rico. Allí es reclutado por un pequeño delincuente, Fagin, quien dirige una banda de jóvenes ladrones que roban a los transeúntes.

Título original: Oliver Año: 1968 País: Reino Unido Dirección: Carol Reed Intérpretes: Mark Lester, Ron Moody, Shani Wallis, Oliver Reed, Jack Wild, Harry Secombe, Hugh Griffith, Clive Moss, Peggy Mount, Leonard Rossiter, Megs Jenkins, Kenneth Cranham, Sheila White

- La bamba (Jueves, 11 de agosto, a las 15:30 horas)

La historia de Ritchie Valens, un adolescente de origen humilde cuyo talento para la música convierte su tema, La Bamba, en un éxito mundial centra este largometraje. Lou Diamond Phillips (Che:Guerrilla) es el protagonista de este clásico de los años 80 que dirige Luis Valdez.

Narra la espectacular historia de superación un joven mexicano-americano. El sueño del joven es convertirse en una estrella del Rock & Roll y comienza su carrera musical actuando en fiestas y bailes. Ritchie logra sus aspiraciones y se convierte en una estrella de fama mundial a pesar de los impedimentos familiares y sociales.

Título original:La bamba Año: 1986 País: EE UU Dirección: Luis Valdez Intérpretes: Lou Diamond Phillips, Esai Morales, Rosana De Soto, Elizabeth Peña, Joe Pantoliano, Danielle von Zerneck

- Annie (Viernes, 12 de agosto, a las 15:30 horas)

Nominada a un Óscar como mejor canción original por su banda sonora, Annie es un film que ha logrado destacar entre el género del cine musical. John Huston dirige este film en 1982.

Un orfanato de la zona sudeste de Nueva York es el gris hogar de la pequeña Annie, de once años, desde que a los dos meses de vida fuera abandonada. El señor Warbucks, un multimillonario ha decidido invitar a un huérfano a pasar las vacaciones de Navidad en su casa y Annie es la afortunada. En un principio, el objetivo de Warbucks es hacer una campaña publicitaria para mejorar su imagen, pero sin quererlo, se encariña de la niña y termina ayudándola a encontrar a sus verdaderos padres.

Título original: Annie Año: 1982 País: EE UU Dirección: John Huston Intérpretes: Albert Finney, Carol Burnett, Aileen Quinn, Bernadette Peters, Ann Reinking, Tim Curry, Geoffrey Holder, Edward Herrmann

- Funny girl (Sábado, 13 de agosto, a las 15:30 horas)

El prolífico director Willian Wyller -responsable de títulos tan dispares y reconocidos como Cumbres Borrascosas, Los mejores años de nuestras vidas, La Heredera, Vacaciones en Roma, Horizontes de Grandeza, Ben-Hur, o El Coleccionista- firma Funny girl, su penúltima película y lo hace por todo lo grande, con un homenaje a los musicales del viejo Hollywood. La protagonista del filme, Barbara Streisand (Ha nacido una estrella) obtuvo un Óscar a la mejor actriz gracias a esta película. La cinta contó con ocho nominaciones más, entre ellas a mejor película

Cuenta la vida de la actriz cómica y cantante, Fanny Brice, que obtiene su primer gran éxito en el Keeney´s Music May gracias a su debut como patinadora del coro. Posteriormente, comienza a trabajar en el conocido Follies y se transforma en una estrella. Desgraciadamente para ella, se enamora de Nick Arnstein, un jugador sin mucha suerte.

Título original: Funny girl Año: 1982 País: EE UU Dirección: William Wyler Intérpretes: Barbra Streisand, Omar Sharif, Kay Medford, Anne Francis, Walter Pidgeon, Gerald Mohr, Lee Allen

- Backbeat (Domingo, 14 de agosto, a las 15:30 horas)

John Lennon, Paul McCartney, Stuart Sutcliffe, George Harrison y Pete Best inspiran Backbeat, un film que refleja los primeros años los míticos Beatles. Lain Softley debuta como director con esta película que realiza un retrato social de la década de los 60.

La historia se sitúa en la ciudad de Hamburgo. Todos los componentes de la banda de rock inglesa, The Beatles, viajan a la ciudad para tocar en un club. Allí, conocen a una joven y guapa fotógrafa que les realizará un reportaje y con la que Stuart Sutcliffe inicia una relación, lo que hace peligrar la unidad del grupo musical.

Título original: Backbeat Año: 1994 País: Reino Unido Dirección: Lain Softley Intérpretes:Stephen Dorff, Ian Hart, Sheryl Lee, Garu Backwell, Chris O’Neill, Scot Williams, Jennifer Ehle

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto