Telemadrid izó la bandera representativa de la comunidad LGTB en la sede del canal

El nuevo director de Telemadrid, la cadena pública madrileña que lleva la práctica totalidad de su trayectoria siendo usada políticamente por el Partido Popular (PP), celebró una reunión con organizaciones LGTB el pasado martes 14 de febrero. Ordenó izar la bandera representativa de la comunidad LGTB en la sede del canal público. Quiere colaborar en la "normalización de la imagen" de la diversidad sexual.

Alexander Rguez • 16/02/2017

Telemadrid izó la bandera representativa de la comunidad LGTB en la sede del canal | Foto: Youtube

españa madrid television tv jose pablo lopez organizaciones activistas telemadrid tv publica

El nuevo director de la cadena pública madrileña Telemadrid ordenó izar esta semana la bandera representativa de la diversidad sexual en la sede del canal en la capital española.

El nuevo director de Telemadrid, la cadena pública madrileña que lleva la práctica totalidad de su trayectoria siendo usada políticamente por el Partido Popular (PP), celebró una reunión con organizaciones LGTB el pasado martes 14 de febrero.

José Pablo López, nuevo director de Telemadrid tras haber presidido durante varios años la cadena 13TV, perteneciente a la Conferencia Episcopal, ha llegado a importantes acuerdos con las organizaciones LGTB con las que se reunió, enfocados en dar visibilidad a la diversidad sexual en las emisiones del canal público madrileño.

López se reunió con los responsables de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), de Arcópoli, de la Fundación 26 de Diciembre, de la Fundación Triángulo Madrid y de la organización Colegas.

El nuevo presidente de Telemadrid ordenó izar la bandera representativa de la comunidad LGTB en la sede del canal público el pasado martes 14 de febrero, expresado que es importante que el canal colabore durante sus emisiones para la "normalización de la imagen" de la diversidad sexual.

El nuevo presidente de Telemadrid ha ofrecido a las organizaciones que participaron en la reunión la "colaboración de los espacios informativos" de la cadena para visibilizar lo acontecido en torno a la comunidad LGTB, garantizando que el canal promoverá una "programación transversal" para "combatir la falta de educación" vinculada a los prejuicios homófobos.

López ya se había comprometido a dar visibilidad desde la cadena pública madrileña a los colectivos representativos de la diversidad sexual con anterioridad a ser ratificado en el cargo, expresando en el mensaje que publicó en Twitter con motivo de la reunión con las organizaciones LGTB que "en Telemadrid cabemos todos".

López, tras ser propuesto por el Partido Popular (PP) para presidir la cadena, encontró dificultades para ser ratificado en el puesto por parte de la Asamblea de Madrid, dada la negativa de la oposición hacia el uso partidista y electoral que hace el PP de la cadena pública madrileña.

Sin embargo, López ha sorprendido al reducirse el sueldo un 28% desde que llegó al cargo de director de Telemadrid, cobrando 37.425 euros menos que su predecesor en el cargo. Pese a dicho recorte, el nuevo director de Telemadrid cobra 97.000 euros anuales.

En el vídeo, una entrevista a José Pablo López cuando era director de la cadena católica 13TV:

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto