The WB prepara nueva versión de «Embrujadas» prometiendo diversidad étnica y sexual

La cadena de televisión The WB prepara una nueva versión actualizada de la serie «Embrujadas», sobre las tres hermanas que descubren que son burjas que promete ser «salvaje, divertida y feminista» además de inclusiva en lo que se refiere a diversidad étnica y sesual.

Luis M. Álvarez • 12/02/2018

The CW prepara nueva versión de «Embrujadas» prometiendo diversidad étnica y sexual | Foto: Youtube

estaods unidos reboot serie televisión the wb jessica o'toole amy rardin shannen doherty holly marie combs

Partiendo de la premisa original, pero desarrollado en la actualidad presente y después de meses de especulaziones al respecto, The WB confirma el 2 de febrero que ha dado luz verde al reboot de Embrujadas, la popular serie creada por Constance M. Burge y producida por Aaron Spelling, que se prolonga a lo largo de ocho temporadas entre 1998 y 2006. Una nueva versión que no sólo promete ser más «salvaje, divertida y feminista», sino que también tiene el propósito de ser inclusiva en lo que respecta a la diversidad étnica y sexual.

El perfil de las nuevas hermanas corresponde a un «ingeniosa e intensa nerd científico, Macy —cerca de los 30—, doctora en física cuántica que se muda con su novio, Galvin, a Hilltowne, Michigan, para trabajar en el laboratorio de la Universidad. Macy tiene razones para creer que es hermana de Mel y Madison. Su poder es la telequinesis». Después está Madison Pruitt, la menor de las hermanas, con 18 años de edad, quien está intentando entrar en una hermandad debido a su constante deseo de encajar, quien se queda «horrorizada al saber que es una bruja. Su poder es escuchar los pensamientos de la gente». Por último está Mel Pruitt, «una feminista de fuerte voluntad, que se siente de manera muy profunda y es un poco controladora», siendo la hermana lesbiana quien experimenta un dramático cambio de hunor, «a raíz de un trágico accidente» que le lleva a alejarse de quienes podrían ayudarle, como «su novia, Soo Jin. El poder de Mel es congelar el tiempo».

The WB parece pretender superar aquellas acusaciones de homofóbia vertidas el año pasado por Ryan Murphy, aspirando a que esta nueva versión de la serie llegue a todo el público, superando incluso los niveles de audiencia de su predecesora. Si bien no se ha adelantado todavía quienes serán las actrices que darán vida a las nuevas hermanas, quienes no han tardado en mostrar su rechazo ante la propuesta son las actrices que daban vida a las hermanas originales. «La franquicia nos pertenece a las cuatro», publicaba Holly Marie Combs en su perfil de Twitter, manifestando igualmente Shannen Doherty su rechazo ante la noticia, aunque no tanto por el reboot en sí, sino porque lo hayan definido como una reinvención «feminista».

«Este reinicio salvaje, divertido y feminista de la serie original se centra en tres hermanas en una ciudad universitaria que descubren que son brujas. Entre vencer demonios, acabar con el patriarcado y mantener los lazos familiares, el trabajo de una bruja no termina nunca», publicaban el mes pasado desde The WB adelantando que firmando el guion de al menos el episodio piloto estarán Jessica O’Toole y Amy Rardin, quienes han colaborado en series como Diseñando a Jane (Jane by design, April Blair, 2012, EE.UU.), The Carrie diaries (Amy Harris, 2013-2014, EE.UU.) o Jane the virgin (Jennie Snyder Urman, 2014, EE.UU.).

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto