Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un campeón olímpico de buceo de Rusia ha apoyado al buceador abiertamente gay Tom Daley

Dmitry Sautin, campeón olímpico de buceo en representación de Rusia en dos ocasiones, ha mostrado su apoyo al buceador abiertamente gay Tom Daley. Sautin ha defendido ante los medios de comunicación rusos que Daley, con su salida del armario, "se ha hecho más popular en el mundo. Incluso hay más niños y niñas que le aman por su franqueza".

Alexander Rodríguez • 19/02/2015

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

rusia reino unido tom daley dmitry sautin buceo deportes deportistas visibilidad

Un destacado buceador ruso, representante del país en varios Juegos Olímpicos, ha defendido ante la prensa del país euro-asiático al buceador Tom Daley, abiertamente homosexual.

Dmitry Sautin, el buceador ruso que ha llevado a cabo las declaraciones a favor de Daley, ha charlado con el programa 'El deporte soviético' sobre la salida del armario que protagonizó hace un año Daley.

Sautin manifestó que el buceador inglés tomó una buena decisión al optar por visibilizar su homosexualidad, explicando a la prensa rusa que en el ámbito deportivo ya era conocida la orientación sexual de Daley.

El buceador ruso, campeón olímpico en representación de Rusia en dos ocasiones, ha expresado que la homosexualidad "no es ningún problema", indicando que cree que la salida del armario de Daley es importante para los jóvenes que no aceptan su identidad.

"Todos lo sabíamos antes de que Tom lo hiciera público. Tom se ha hecho más popular en el mundo. Incluso hay más niños y niñas que le aman por su franqueza", ha manifestado Sautin, quien en la actualidad, además de diputado en la localidad de Voronezh, es vicepresidente de la Federación de Buceo de Rusia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto