Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un presentador italiano ha defendido que la Selección de Fútbol de Italia tiene jugadores gays

Alessandro Cecchi Paone, presentador de televisión y político en Italia, ha hablado sobre la visibilidad de los jugadores homosexuales en el fútbol del país europeo. Paone ha manifestado que conoce a varios jugadores homosexuales en la Selección de Fútbol de Italia, aunque alega que no salen del armario por miedo a la homofobia de los clubes y de los aficionados.

Alexander Rodríguez • 23/05/2014

Fútbol | Foto: anek_s/iStock/Thinkstock

italia europa futbol futbolistas deportes deportistas visibilidad homosexualidad

Un político y presentador de televisión italiano ha manifestado en una entrevista reciente con un medio del país europeo que la Selección de Fútbol de Italia cuenta con jugadores homosexuales.

Alessandro Cecchi Paone, el presentador de televisión que ha llevado a cabo las declaraciones sobre la homosexualidad en el mundo del fútbol, también ha recordado la gran homofobia que continúa existiendo en el país.

Paone ha afirmado que conoce a varios jugadores de fútbol homosexuales que forman parte de la Selección de Fútbol de Italia, aunque ha indicado que no está dispuesto a revelar sus nombres.

"Puedo asegurar que dentro de los vestuarios se sabe muy bien cual es la orientación sexual de cada uno de los jugadores. Y son aceptados", ha manifestado el presentador de televisión.

Paone, respecto al Mundial de Fútbol de Brasil, ha expresado que "en la selección también los hay [jugadores homosexuales]. Que nadie me pregunte nombres porque es algo cubierto por las leyes de la privacidad, además de ser algo de mal gusto".

"Por desgracia, el mundo del fútbol es un universo muy homófobo, un lugar donde el machismo tiene que ser exhibido", ha indicado el político italiano como explicación ante la falta de visibilidad de los jugadores homosexuales en el fútbol de Italia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Televisión

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto